Embajador de Suiza, visitó la Ronda del Sinú, MONTERÍA AVANZA EN EL PROYECTO CIUDADES ENERGÉTICAS

MONTERÍA AVANZA EN EL PROYECTO CIUDADES ENERGÉTICAS CON APOYO DEL GOBIERNO SUIZO

El Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, recibió hoy en la ciudad la visita del Embajador de Suiza en Colombia, Kurt Kunz y del director de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, Sergio Londoño Zurek, que escogieron a Montería como ciudad piloto en el país para desarrollar el proyecto de Ciudades Energéticas.

Se trata de una herramienta que contempla un plan de acción con metas a corto y largo plazo, que le permitirán a la ciudad avanzar en la apropiación de energías limpias hacia una ciudad sostenible.

Como primera fase de este proyecto, el Gobierno Suizo financiará la adecuación de un Colegio Verde en Montería, para lo que se escogió la Institución Educativa Juan XXIII en el occidente de la ciudad, que será objeto de una inversión de medio millón de dólares para instalar paneles solares y optimizar la ventilación, mejorando las condiciones climáticas y por lo tanto el entorno de los estudiantes.

“Este proyecto va acorde con nuestra visión de hacer de Montería una Ciudad Verde y Sostenible. Hemos definido líneas estratégicas para avanzar, la más importante de ellas que se constituirá en una victoria temprana, es hacer de la Institución Educativa Juan XXIII un colegio verde, para reducir los costos de los servicios públicos y contribuir al cuidado del ambiente. Estamos ya en etapa de diseño y esperamos iniciar las obras una vez los estudiantes finalicen el calendario escolar 2018”, dijo Marcos Daniel Pineda García, Alcalde de Montería.

Por su parte, el Embajador de Suiza en Colombia, Kurt Kunz afirmó sobre la visita: “estamos convencidos tanto en Suiza como en Colombia que hace falta actuar contra el cambio climático, aumentar la eficiencia energética y en esto concordamos con las metas que Montería se ha puesto con la visión de ser una ciudad verde. Estamos haciendo un análisis del consumo de energía para estudiar qué se puede emprender para reducir y hacer más eficiente el uso de la energía en la ciudad. Como proyecto piloto estamos desarrollando una labor en el colegio Juan XXIII, que hará que este lugar sea más agradable para los estudiantes”.

“Este proyecto pone a Montería como la Capital Verde del Caribe Colombiano en todo el tema de reconversión y mejoramiento de la matriz energética en la ciudad. Lo que estamos buscando a través de la cooperación es ayudar al Alcalde en su proyecto de una ciudad más verde y por eso hemos traído esta iniciativa a Montería, porque es una ciudad que se ha trazado un plan desde hace diez años para ser sostenible en el tiempo”, afirmó Sergio Londoño Zurek, director de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC)

Foto para Revista EXPECTATIVA.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *