En Diciembre 2019, la Universidad de Córdoba recibirá la Sede Sahagún, con recursos para funcionamiento

La infraestructura física de la Universidad de Córdoba en el municipio de Sahagún, Córdoba, será entregada el próximo 2 de Diciembre de 2019, así lo anunció la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, durante la reunión que sostuvo en la mañana de hoy Jueves 7 de Noviembre del presente año,  con el rector del alma mater, Jairo Torres Oviedo.

 

La mandataria de los cordobeses aseguró además que: “la administración departamental ha garantizado 2.500 millones de pesos de recursos propios, para el sostenimiento de esta sede de la universidad en la vigencia 2020, para lo cual se suscribirá un convenio conjunto en los próximos días, lo cual asegurará que una vez se entregue dotada, inicie su funcionamiento”.

 

También indicó que se ha avanzado en los estudios de la subasta inversa para la dotación, y que, aunque no es seguro que el proceso culmine este año, ya se tienen los recursos, alrededor de 6.000 millones de pesos de un empréstito que pidió la Gobernación de Córdoba para la universidad.

 

Con respecto al laboratorio de ciencias básicas de la Universidad de Córdoba, la gobernadora dijo que: “este es un compromiso que ha asumido también el presidente de la república, Iván Duque Márquez, y que nosotros refrendamos. Ya hemos avanzado en el proyecto con unos ajustes que estaban pendientes, y en el próximo Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD que se realizará en la ciudad de Barranquilla, será presentado, lo que permitirá contar con 25.000 millones de pesos de recursos de regalías para materializar esta obra”.

 

Por su parte, el rector de la universidad, destacó las gestiones de la mandataria de los cordobeses, para la culminación de la sede de la universidad en la subregión de la Sabana, al tiempo que afirmó que: “para nosotros es muy importante estos anuncios, damos un parte de tranquilidad a la comunidad sobre la culminación de esta importante obra; nosotros  seguiremos trabajando en este tipo de proyectos para modernizar la infraestructura física de la universidad, con el fin de que el servicio educativo que prestemos sea de calidad y en las mejores condiciones”.

 

La gobernadora de Córdoba y el rector de la universidad acordaron reunirse con el gobernador electo, Orlando Benítez Mora, con el propósito de socializar todos los temas relacionados con la institución de enseñanza superior.

Informe de las Oficinas de Prensa de la Gobernación de Córdoba y d la Universidad de Córdoba para Revista EXPECTATIVA.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *