En la nueva mesa Directiva del Concejo de Monteria, un “Pastor” es el Presidente

MONTERIA CORDOBA-. En la mañana de hoy Miércoles 21 de Noviembre 2018,  en sesión del Concejo de Montería eligió la nueva mesa directiva para la vigencia del  2019.

Mediante acta interbancada concejales de diferentes vertientes políticas eligieron como presidente al empresario e integrante del partido Conservador Emiliano Pastor Álvarez Bedoya.

En el mismo proceso interno de la Corporación fueron elegidos: Leonel Márquez Sánes, del partido Polo Democrático como primer vicepresidente  y José Francisco Navarro Marrugo del partido de la U, como segundo vicepresidente.

La mesa directiva contó con el respaldo de 11 votos.

Los concejales Luis Carlos Fuentes, Willian Godin, Andrés Felipe Pérez, Gustavo Negrete, Aldrin Pinedo, Ernesto López Milanés y Nelson Rivera se abstuvieron de participar en la elección de la mesa directiva, por considerar que el procedimiento estaría viciado por errores de convocatoria. El concejal José David Wberth, no asistió.

Los concejales Amaury Contreras, Ernesto Cáliz y Carlos Zapata, dejaron constancia del acta de convocatoria para la elección de la mesa directiva y del proceso de elección, señalando que está amparada en las normas establecidas y el estatuto interno de la Corporación.

De esta manera quedaron conformadas las comisiones del Concejo de Montería para 2019.

Por mayorías, la plenaria del Concejo de Montería eligió las tres comisiones permanentes que  desarrollarán el análisis y estudio técnico, previa aprobación,  de los proyectos que sean presentados a consideración de la Corporación.

La Comisión Primera Permanente del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial quedó integrada por Ernesto Cáliz Martínez, Liliana Yúnez Luqueta, Leonel Márquez Sánes, Daniel Márquez González y José David  Wberth.

La Comisión Segunda Permanente de Gobierno y Asuntos Sociales, quedó conformada por los concejales Nelson Rivera, Emiliano Pastor, Ceyla Ramos, Luis Carlos López, José Francisco Navarro, Gustavo Negrete Bonilla y Aldrin Pinedo.

Finalmente la Comisión Tercera de Presupuesto y Asuntos Fiscales, la integrarán el próximo año por los concejales Amaury Contreras, Álvaro Cabrales, Alexander Madrid, Carlos Zapata, Andrés Felipe Pérez, Willian Godín y Ernesto López Milane.

Finalmente con la proposición del Concejal, Amaury Contreras, la plenaria decidió que el martes 27 de noviembre se elegirán los presidentes y vicepresidentes de las respectivas comisiones.

Alguien comentó de manera afable el siguiente chiste: “Es la primera vez que un “Pastor” no cobrará diezmos en las sesiones venideras del Concejo de Montería” … como refiriéndose al nuevo Presidente Emiliano Pastor Álvarez Bedoya.

Foto Revista EXPECTATIVA

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *