MONTERIA CORDOBA-. Con varios actos litúrgicos centenares de fieles católicos y devotos de la Virgen del Perpetuo Socorro, se reunieron desde las 4:00 de la tarde de este Sábado 8 de Septiembre 2018, en el interior de la catedral San Jerónimo de Montería, para celebrarle su día, con retreta musical, misa de acción de gracia intención de la familia Pineda Vega, encabezada por doña Marina Pineda de Vega, sus hijos: Ffancisco Antonio, Enrique José, Carlos Arturo, María Amelia y Juan Pablo, Vega Pineda, la eucaristía estuvo a cargo del padre Vicario Orlando López, más dos sacerdotes.

También estuvo el alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda García, acompañado de su esposa Natalia Ariza, quien también son devotos de la Virgen del Perpetuo Socorro, entre otras personalidades como doña Otilia Berrocal de Buelvas, la Mujer cafam 2018 Luz Nova,.

Al ser entrevistada doña Marina, el por qué la familia Pineda Vega, le hacían esta celebración a la Virgen del Perpetuo Socorro? nos respondió alegremente: «Es una devoción de nuestros antepasados que llevamos  con sus generaciones, mi bis abuela Arcenia González de Pineda, trajo la imagen de la virgen del Perpetuo Socorro, desde Alemania, hace un siglo y la regaló a la catedral de Montería, que es esta que todos vemos, veneramos cada día, como ustedes pueden leer en la oración, que dice: «¡Oh, Santisima Virgen María, a fin de inspirarnos entera confianza, quisiste tomar el dulcísimo nombre de Madre del PERPETUO SOCORRO, Suplicoos que os dignéis socorrerme en todo tiempo y lugar, en mis tentaciones, después de mis caídas, en mis dificultades, en todas las miserias de la vida y especialmente en la hora de la muerte. Amén.»

Posteriormente se le hizo la procesión en el alrededor del parque Simón Bolívar, con las notas musicales de la banda Armonía del Sinú de Johnny Gaviria…

Esta devoción ya es costumbre de año tras años a la Virgen del PERPETUO SOCORRO…

Textos: Roberto Castilla Arroyo

Foto: Revista EXPECTATIVA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *