En Montería falleció el prestigioso ganadero de reses de lidia de Cereté, Mauricio Barguil Flórez

EL GANADERO y CRIADOR DE RESES DE LIDIA, Don MAURICIO BARGUIL FLOREZ, ha fallecido en horas de la tarde de hoy Jueves 16 de Febrero 2017 en la Clínica IMAT de la ciudad de Montería, a consecuencia de un paro cardiorespiratorio.

——————————————————————–
———————————————————————————–
Estaba casado con doña Libia Janna, de cuya unión hubo cuatro hijos dos mujeres Libia y Aurita Hijo de don Milad Barguil (fallecido) y doña Ciaga Flórez, tuvieron cuatro hijos Mauricio (recientemente fallecido), Rosita, Aurita un hombre que es Milad .
El con su hermano Milad a quien conocían en el mundo de la fiesta brava como los “Moris”, fundadores de las ganaderías Los Pocitos y Arroyo Negro, luego aparece su hijo Milad José, quien crea su propia ganadería conocida como “San Antonio”.
Don Moris, incursionó en la política en el municipio de Cereté, fue alcalde nombrado por Decreto, logró pavimentar dos calles la de la Cárcel y la Avenida Santander. Además fue Secretario de la Gobernación de Córdoba, una vez como Secretario de Educación y en la otra Secretario de Hacienda, hasta fue diputado, toda su vida fue un Conservador puro línea Laureano Gómez.
Fue un gran impulsador, defensor y gran entusiasta de la fiesta brava y religiosas venerando la virgen de La Candelaria.
Periodistas de la Revista EXPECTATIVA, lograron hacer contacto con uno de sus familiares muy allegado al vínculo de los Barguil Flórez, señalando que sus despojos mortales serán velados en la Funeraria Los Olivos de la calle 34 con Circunvalar de Montería, a partir de esta tarde el resto de la noche y parte de la mañana hasta las 2:30 de la tarde, de este Viernes 17 del presente mes, se supo de otras fuentes que será sepultado en su tierra natal Cereté…de este mismo día…con una misa a las 4:00 de la tarde en la Iglesia Central San Antonio de Padua, de ahí lo llevaran al Cementerio Central para darle cristiana sepultura.
por su parte la familia taurina de Colombia y de la Revista EXPECTATIVA, lamentan el deceso de este gran ser humano…Dios bendiga a toda su familia…
Fotos Archivo Revista EXPECTATIVA.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *