En Montería, Surtigas, hizo el lanzamiento del Proyecto de Masificación de Gas Fase 1, con la presencia del embajador del Canadá en Colombia, Marcel Lebleu.

MONTERIA CORDOBA-. En horas de la mañana de hoy Viernes 29 de Noviembre 2019, Surtigas, realizó el lanzamiento del proyecto de masificación de gas realizado en una carpa alterna al Centro de Convenciones de esta ciudad, bajo una temperatura de oso 37 grados, donde asistieron todos los funcionarios de esta entidad, al igual que el embajador del Canadá en Colombia, Marfcel Lebelu, el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Miguel Morelli Navia, el presidente de Naturgas, Orlando Cabrales, el alcalde del municipio de Sahagún Córdoba, Baldomero Villadiego Carrascal, la senadora de Córdoba Ruby Chagüi Spath y otras autoridades competentes quienes exaltaron la importancia del proyecto como un ejemplo de iniciativa privada que promueve el desarrollo económico eficiente y sostenible con el medio ambiente en el territorio nacional.

esta vez uno de los municipios de Córdoba beneficiado ha sido Sahagún. con la frase: «La contaminación y perjudicial cocina de leña será cosa del pasado»…Porque Llegó el Gas Natural domiciliario a veredas del área de influencia de Canacol Energy.

«Teniamos el gas bajo nuestro suelo, hoy, lo tenemos en nuestras cocinas».

El Proyecto impactará a 750 hogares y a más de 3.500 `personas, en 7 veredas de Sahagún Córdoba.

Luego de diez meses de intenso trabajo en la instalación de las redes de interconexion, distribución y acometidas internas en los hogares de las veredas: El Crucero, Las Bocas, Kilómetro 9, La Corocita, Los Chibolos, Aguas Vivas y Rodania del municipio de Sahagún Córdoba, estas comunidades ya cuentan con el servicio de gas natural domiciliario en sus hogares.

Entre los voceros de esas comunidades que se mostraron contentos y agradecidos están: Inés María Zabaleta, cuya obra superó los 5.000 millones de pesos, mediante trascendental alianza entre Canacol Energy, su Fundación Entretejiendo y Surtigas.

También hicieron uso de la palabra: Charles Gamba, Presidente y CEO de Canacol Energy. Olga Fernández de Soto directora de la Fundación Entretejiendo.

Otro de los líderes que hablaron; el Presidente de la Junta de Acción Comunal de Rodania,  Jaime de Jesús Villadiego González, quien dijo: «La comunidad jamás bajo la guardia, ya es una realidad». Danilo Hoyos, del Crucero y una líder indígena de la región.

También hizo uso de la palabra, Santiago Mejía, gerente general de Surtigas, igualmente Carlos Castaño, gerente de Operaciones, Sandra Parra, finalmente el alcalde de Sahagún Baldomero Villadiego Carrascal, se mostró satisfecho por esta magna obra a favor de estas comunidades.

Hubo muestra cultural, de danzas, bajo los acordes musicales de la banda de músicos Surtigas y un almuerzo brindado para los invitados a este importante acto. Como también a los periodistas invitados de diferentes medios de Comunicación entre ellos a los de Revista EXPECTATIVA. quien agradece las atenciones de la colega de Prensa de Surtigas Cartagena Margarita Rosa López y la gerente  del proyecto Fundación Entretejiendo Olga Lucía Velasco.

Foto Revista EXPECTATIVA.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *