En Reñido juego Colombia pierde con México y está en un tilín su clasificación en el Mundial de Béisbol Sub 23, hoy juega ante Japón

BARRANQUILLA-.

La novena de Colombia, luego de ir perdiendo 5-1, en sexto inning, luego se puso en  ventaja 6-5 en la alta del séptimo episodio y casi que liquidar el juego en el octavo capítulo, terminó derrotado 7-6. Hoy enfenta al favorito Japón, desde las 8 p.m.

Así se desarrolló el partido: Colombia, que había remontado una pizarra adversa y se había puesto a ganar 6-5 perdió la chance de liquidar a México en la alta del octavo episodio y cayó anoche por 7-6 en la cuarta jornada del Mundial de Béisbol sub-23 que se disputa en el estadio Édgar Rentería. Hernando Chiquillo cargó con la derrota tras laborar un inning y un tercio. Erick Casillas salió triunfante y salvó el juego tras dos entradas.

Colombia se mostró incisivo desde el primer inning y Bryan Pérez conectó un triple en el primer ofrecimiento del pitcher mexicano Carlos Morales. El público apenas se instalaba en sus asientos. Sin embargo todo fue un espejismo y Colombia no pudo romper el celofán.

Ambas novenas estuvieron silenciadas y solo hasta la baja del cuarto episodio aparece Julián Ornelas para marcar la primera rayita luego de un roletazo de Alan García. Luego el pitcher barranquillero Juan Escorcia logra sacar el tercer out con dos hombres en circulación y el peligro latente. Escorcia cumplió con un trabajo de cuatro entradas, permitió una carrera, seis hits, recetó cuatro ponches y concedió una base por bola.

En la baja del quinto, México volvió a decir presente. Ornelas conecta un hit e impulsó al primer bate y campocorto Marco Jaime hasta el home. Colombia caía en desespero y en los errores mientras los aztecas se veían sólidos. Elkin Alcalá relevó a Escorcia, pero no estuvo solvente.

En la alta del sexto capítulo Colombia se reportó en el marcador tras un hit de Dewin Pomares que remolcó a Jhon Torres. En la baja, México volvió a encenderse y llevó el tablero 5-1. García anotó tras triple de Norberto Obeso y Bernardo Heras conectó un doble que llevó a la registradora a Obeso y Macías.

En la alta del séptimo Colombia anota una rayita con Juan Zabala tras hit de Carlos Vidal. Luego Torres conecta un sencillo y pone las almohadillas llenas y con un out en la cuenta. Pérez anota tras una base por bolas que concedió Rafael Ordaz y pone el juego 5-3. Y ahí apareció como héroe Dewin Pomares que supo castigar al relevo mexicano y con un hit de oro impulsó a Vidal, Torres y Emery. Alegría en el Édgar Rentería y Colombia arriba 6-5.

Pero los mexicanos no querían irse perdedores y empataron a través de Ornelas. En la alta del octavo Colombia tuvo la gran chance de sentenciar el juego luego de que el nuevo relevo, Erick Casillas, dejara las bases llenas y un out. Fue un momento de tensión, pero el lanzador, tras un largo inning, resolvió el asunto.

Al final, en la baja del octavo, apareció la carrera del desempate en los pies de Walter Higuera quién había sustituido a Fabricio Macías.

Colombia jugará hoy, a partir de las 8 p.m. ante el invicto Japón y tiene pendiente su duelo ante China Taipéi. La clasificación colombiana, en suspenso.

Foto cortesía de EL HERALDO de Barranquilla para Revista EXPECTATIVA.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *