En San Bernardo del Viento fue asesinada la líder liberal Amada Genes

SAN BERNARDO DEL VIENTO CORDOBA-.Confirmado el asesinato de la exalcaldesa Amada Genes.

La información dada a Revista EXPECTATIVA, indica que fue asesinada al interior de su residencia, la persona que perpetuo este horrendo crimen fue capturado, así confirmaron las autoridades.

El comandante de Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, indicó que algunos ciudadanos llamaron a la institución y alertaron sobre unos gritos que se escuchaban al interior de la residencia de la dirigente política. “Cuando la Policía llega encuentra que la mujer ha sido amarrada y asesinada y allí mismo encuentra a su agresor, quien fue capturado y en este momento se adelanta el proceso de judicialización”, indicó el oficial.

Señaló además que fue necesario sacarlo del municipio porque la comunidad quería arrebatárselo a los policías para tomar justicia por sus propias manos.

Con relación a las causas del crimen, reiteró que están adelantando las investigaciones correspondientes, pero descartó que se tratara de un móvil pasional. “La información que tenemos es que se trata de un vecino de la exmandataria y ahora procederemos a investigar los móviles”, enfatizó el oficial.

El hecho causó repudio en la localidad, Genes era una reconocida líder de la zona costanera, de tradición liberal. Se había desempeñado como directora del Fondo Educativo Regional, FER,(desaparecido),  luego fue alcaldesa de su pueblo natal y el último cargo desempeñado fue el de Secretaria de Gestión en la Gobernación de Córdoba durante el mandato de Marta Sáenz.

El alcalde Elver López López, decretó dos días de duelo.

Noticia en desarrollo.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *