En Valledupar Cesar, falleció “La Polla” Monsalvo, alma del Festival de la Leyenda Vallenata

Fallecimiento de Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo

COMUNICADO
Valledupar, abril 5 de 2019

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata lamenta el deceso de Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo Riveira, amiga, compañera, directiva y comprometida siempre con nuestra cultura vallenata, esa que llevaba en el alma y que supo cultivar hasta sus últimos días.

El folclor vallenato está de luto por la partida de ‘La Polla’ Monsalvo, quien supo darle trascendencia a la música que representó con altura en sus distintos cargos, siendo el principal la Presidencia de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata en el periodo 2001-2004.

De igual manera, llevó a las calles de Valledupar el Desfile de Piloneras en 1981, el mismo que 13 años después se convirtió en concurso. Siempre estuvo comprometida para que este evento siguiera alcanzado el propósito del rescate de esta tradición de Valledupar.

A su iniciativa se debe la creación de la Escuela Talento Vallenato Rafael Escalona en 1999, y en el 2003 el concurso de Música Vallenata Tradicional en la Categoría Juvenil. Fue también la creadora e impulsora del Festival de Música Vallenata en Bandas, el cual se realizó en la plaza Alfonso López durante los años 2002, 2003 y 2004. Además, el primero de agosto del año 2003 inauguró el Coliseo Cubierto Cacique Upar del Parque de la Leyenda Vallenata.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata presenta las más sentidas notas de condolencias a sus familiares y amigos, y la pone como ejemplo de amor a su tierra y a su querida música vallenata.

Paz en la tumba de Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo, quien deja un legado de fe y entrega por el folclor que hoy representa a Colombia ante el mundo.

Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo Riveira es velada en la Funeraria la Esperanza. Su sepelio, tras un oficio religioso que tendrá lugar en la iglesia La Concepción, se llevará a cabo en el Cementerio Central de Valledupar, el sábado 6 de abril a partir de las 3:00 de la tarde.

Vallenatisimamente,

RODOLFO MOLINA ARAÚJO
Presidente Ejecutivo

 

La familia de Revista EXPECTATIVA se une al dolor de que embarga a sus familiares en Valledupar.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *