Ha fallecido otro de los juglares del folclor vallenato, el maestro Alberto «Beto» Rada, Rey Vallenato 1993…

En el día de hoy Sábado 30 de Noviembre 2019,  la lamentable y triste noticia nos ha llegado por el fallecimiento de uno de los grandes juglares del folclor vallenato, que está de luto, por la partida de Alberto «Beto» Rada, quien fuera Rey Vallenato del Festival de la Leyenda Vallenata en 1993, que se realiza hace 52 años en la ciudad de Valledupar, esa vez le ganó a Ciro Meza y a Orangel Maestre. Se distinguió por ser uno de los acordeoneros más perseverantes en éste género musical. También fue Ray en la categoría semi- profesional en 1972, y en cuatro oportunidades había ocupado el segundo lugar en la categoría profesional.

El maestro «Beto» Rada contaba con 80 años de edad, venía padeciendo quebrantos de salud. Nacido en el Difícil Magdalena.

Había contraído matrimonio con María del Socorro Andrade. (fallecida) se dice que desde que murió su esposa «Beto» Rada le entró la tristeza eterna.

«Beto» Rada, era hijo del también juglar Francisco «Pacho» Rada. Además de ser un extraordinario ejecutor del acordeón fue compositor y cantaba sus canciones con mucho sentimiento.

Sus hijos: Manuel Francisco, María del Socorro, Alberto, Miguel, Sol Marina, Eliécer, Amalfi y Roberto, semillas que le han dado 22 nietos y 13 bisnietos”. No dejó hijos regado por otras partes le fue fiel a su esposa.

Sus exequias se darán en medio de honores en su tierra natal El Difícil Magdalena este Domingo 1 de Diciembre 2019, en horas de la tarde, así lo dio a conocer uno de sus familiares a este medio de comunicación.

Foto Revista EXPECTATIVA

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *