Montería, 7 de julio de 2019. Un total de 189 individuos de fauna silvestre fueron reintegrados en el día de hoy al complejo cenagoso del Bajo Sinú por parte de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS, la Fundación Omacha y la Policía Nacional.

Desarrollado el proceso de rehabilitación en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre –CAV- de la CVS fueron devueltos a su hábitat 162 hicoteas (Trachemys callirostris), 11 boas (Boa constrictor) y 16 babillas (Caimán crocodilus fuscus). Estos animales habían sido decomisados preventivamente por parte de la Policía Ambiental.

Cumplidos los tratamientos médicos, biológicos y ambientales requeridos, estas especies seguirán cumpliendo su ciclo vital de vida, ayudando a mantener la estabilidad del ecosistema cenagoso del Bajo Sinú.

Cabe indicar que la Corporación a través de la Educación Ambiental ha generado un trabajo comunitario con diferentes asociaciones de la zona, en pro de estas especies; el cual incluye, capacitaciones, campañas de divulgación, educación y sensibilización.

Las actividades de liberación también hace parte de la campaña institucional “SOY SALVAFAUNA” No Compro No Vendo Fauna Silvestre.

‘CÓRDOBA HÍDRICA Y BIODIVERSA’

Fotos para Revista EXPECTATIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *