La antioqueña Dayana Cordero, sigue con el título mundial de boxeo al derrotar a la mexicana Maribel Ramírez por nocaut (KO) fulminante

CAUCASIA-. POR OSWALDO BUSTAMANTE | PUBLICADO EL 20 DE MAYO DE 2016 (Cortesías de EL COLOMBIANO para Revista EXPECTATIVA).

Una combinación de manos, cuando restaban 35 segundos para terminar el séptimo round, le permitió a la antioqueña Dayana Cordero retener el título mundial del peso gallo en la primera defensa de la corona obtenida en enero pasado.

Cordero, de 20 años y oriunda de Caucasia, celebró su primera pelea profesional en su patria chica, con una buena demostración de boxeo, y dominó de principio a fin el duelo frente a la mexicana Maribel Ramirez, a quien envió a la lona en dos ocasiones, la primera en el primer asalto y la segunda en el séptimo.

“Prometi que iba a defender este título y aquí esta la prueba; lo ofrezco a todos los habitantes de Caucasia, Antioquia y el país entero”, dijo la reina de las 118 libras que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La campeona dominó a placer el duelo y no tuvo contratiempo alguno para retener la faja.

La velada mundialista tuvo lleno completo en el coliseo municipal, que registró su histórica primera velada de boxeo con un título de por medio.

El combate tuvo su definición a 35 segundos del final del séptimo, cuando Dayana trabajó a su rival en el centro del ring, le conectó un upper de derecha y con una combinación de gancho y recto la dejó en el tapiz.

Dayana queda con 22 pleitos profesionales, 15 victorias con 11 nocauts, 5 derrotas y dos empates.

Maribel, que perdió su sexta pelea de campeonato, queda un récord de 9 peleas ganadas, 3 nocauts, 9 perdidas con 4 antes del límite y dos empates.

Desde ya se empieza a trabajar para celebrar una segunda defensa titular, probablemente en la misma Caucasia, según el querer de la monarca. Foto Cortesía Jaime Pérez de El Colombianao para Revista EXPECTATIVA.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *