La Comparsa Expresión Folclórica “Mujer Sinuana” de Cereté impresionó en los Carnavales de Cereté…Invitada a los EE:UU

CERETE CORDOBA-.Registramos con mucho beneplácito la actuación que dejó en los recientes Carnavales de Barranquilla 2019 de la delegación cultural que por este municipio estuvo representando la cultura del departamento de Córdoba como lo fue la Danza Expresión Folclórica Mujer Sinuana, conformada por solo mujeres, dirigida por Gloria Balet Nule y su Gestora Cultural es Neila Pereira Rhenals, su manager es el ingeniero Edgard Mejía.
esta agrupación de 30 mujeres, entre ellas Itala Pérez, impresionó una vez más a los organizadores y asistentes en la gran parada folclórica de los segundos carnavales del Mundo, primeros los del Rio Brasil.
Esta agrupación lleva cinco años conformada como tal han participado en la mayoría de eventos culturales de Colombia, como en el desfile de Las Aguadoras en San Pelayo Córdoba, El desfile de Las Piloneras de Valledupar, el del 20 de Enero de Sincelejo entre otros.
Es así que los veedores internacionales como la Fundación Alas USA, cuya Coordinadora es Luisa Visbal en los Estados Unidos, la han invitado a participar en los Carnavales Internacional de Barranquilla en Miami EE:UU del 22 al 24 de Marzo 2019, por ser solo mujeres….
Para su mantenimiento cuentan con recursos propios…para este viaje han recibido la colaboración de la alcaldía de Cereté.
Textos: ROBERTO CASTILLA ARROYO
Fotos Revista EXPECTATIVA

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *