MINISTERIO DEL INTERIOR DESIGNA GOBERNADORA ENCARGADA PARA CÓRDOBA OTRA VEZ A SANDRA DEVIA

A través del Decreto 066 de 2019, con fecha de 23 de enero de 2019 la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, designó como gobernadora encargada del departamento de Córdoba a la doctora Sandra Patricia Devia Ruiz, quien actualmente se desempeña en la Dirección de Gobierno y Gestión Territorial de esta cartera. El encargo se da mientras el Gobierno Nacional, designa Gobernador por el procedimiento de terna.

Cabe anotar, que la doctora Devia Ruiz, fue encargada como Gobernadora de Córdoba desde enero de 2018, fecha de la primera suspensión temporal del gobernador Edwin Besaile Fayad; y estuvo en el cargo hasta el 18 de enero del presente año.

La gobernadora encargada, se posesionará en el Juzgado Cuarto Civil del Circuito de Montería el miércoles 23 de enero de 2019.

En el decreto también se da cumplimiento a una decisión de la Procuraduría Segunda Delgada para la Contratación Estatal, confirmada por la sala disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación, que separa del cargo al gobernador Edwin Besaile, elegido popularmente por los cordobeses en octubre de 2015.

El contenido del decreto fue comunicado en el día de hoy a las partes competentes a través del Ministerio del Interior.

Foto archivo Revista EXPECTATIVA.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *