Nora Lafont Benavides, con sus delicias de dulces típicos del Sinú, ya son de fama internacional

MONTERIA CORDOBA-. Durante los 365 días vemos a la entrada de la Gobernación de Córdoba, a Nora Lafot Benavides, organizando su mesa que adorna con diferentes dulces típicos de la región del Sinú, preparados en la bella población de Ciénaga de Oro, conocida como la «Capital Mundial del Casabe», que además exhibe una variedad de dulces como: Cocadas, Caballitos de Papapay, Ajonjoli duce y con sal, natillas, mano negra, al fajó, tortas  de varios sabores, galleta de limón, dulce de tres leche, casabitos con coco, casabitos con mongo mongo, el propio dulce de Mongo Mongo, el enyucao, la almojabana, dulce de leche, bolas de tamarindo, bocadillo, casadillas con coco, chica de arróz y de maíz, igualmente el exquisito Chicheme, dulce de yuca, dulce de ñame y pare de contar.

Nora, cuenta que quien la enseñó a hacer toda esta clase de dulces ha sido su querida madre Rina Benavides, oriunda de Ciénaga de Oro,. aún vive.

Sus principales compradores y deleitadores de sus dulces son funcionarios de la Gobernación desde los porteros hasta el propio gobernador, igualmente los funcionarios de la alcaldía de Montería.

Hasta le hacen encargos para llevarlos a otras ciudades del Caribe colombiano, como también para el interior del país, Medellín, Bogotá, Cali etc,,,hasta tienen fama a nivel internacional, por algo se ha mantenido en ese sitio durante 15 años ininterrumpidos…um, um.um que sabrosos son…

Textos. ROBERTO CASTILLA ARROYO

Foto: NAYIBE LLORENTE ESPITIA – Revista EXPECTATIVA

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *