La charla fue organizada por la Oficina de Vivienda del Municipio y Camacol

Montería, febrero 20 de 2020-. Cientos de personas acudieron a la cita hecha por la Oficina de Vivienda de la Alcaldía de Montería, para conocer las alternativas que tienen las familias para acceder a casa propia y los requisitos para acceder al subsidio del Gobierno Nacional, Mi Casa Ya. El evento contó con la participación de Camacol, Comfacor y el Banco BBVA.

La jornada se hizo con el fin de informar de primera mano a los monterianos y evitar que personas inescrupulosas le quiten recursos a las personas con la promesa de tener casa, sin contar con la autorización para hacerlo.

Elsa Baloco, gerente de Camacol para Córdoba y Sucre, explicó a los asistentes el buen momento por el que atraviesa el sector constructor en el país, y las razones por las cuales es el momento de comprar vivienda. «Son muchas las posibilidades que hoy tiene el ciudadano de a pie para obtener su casa, ya que las entidades financieras pueden, por ley, hacer préstamos hasta por el 80% del valor de una vivienda de interés social» dijo Baloco.

Por su parte, la coordinadora de vivienda de Comfacor, Sandra Reyes, dio a conocer los mecanismos de acceso a los subsidios de las Cajas de Compensación Familiar y el subsidio concurrente. «Hoy los colombianos que ganan hasta dos salarios mínimos pueden obtener hasta 41 millones de pesos por parte de las Cajas de Compensación y el Gobierno Nacional para convertirse en propietarios de su vivienda», expresó la funcionaria.

 

De igual forma, Jorge Molina, responsable del segmento particulares del banco BBVA, expresó los requisitos para obtener un crédito hipotecario, para empleados e independientes y resolvió las inquietudes de los asistentes.

El coordinador de la oficina de Vivienda de la Alcaldía de Montería, Jhonny Álvarez, invitó a los asistentes a conocer las ofertas de constructoras y entidades financieras para los monterianos que deseen tener vivienda propia en la Feria Inmobiliaria a realizarse los próximos 27 y 28 de febrero en el Centro Verde de la ciudad.

 

Oficina de Comunicaciones, Prensa y Protocolo

Alcaldía de Montería

@monterialcaldia

www.monteria.gov.co

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *