En la tarde de hoy, recibí la grata noticia de nuestra colega periodista la monteriana, Navys Asías Alcalá, quien se encuentra residenciada en España, al lado de sus hijas, yernos y nietos, desde hace años, Navys, estuvo para finales del año anterior 2019, visitando a sus familiares, colegas y amigos en Montería, hasta estuvo en una reunión de colegas donde disfrutaron ratos hermosos e inolvidables, tuvo que regresar a España, a mediados del mes de Febrero del presente año 2020, incluso posó para la lente de Revista EXPECTATIVA, al lado del sacerdote Alfredo Ramos Genes, párroco de la catedral San Jerónimo de Montería, Navys, recordó en este instante que el padre fue quien efectuó la ceremonia de matrimonio de una de sus hijas, la colega aprovechó para que el padre le diera la bendición de su viaje de regreso a España.

Aclaro que en esa fecha, aún no se  sabía nada de la situación que hoy día se vive en España y resto del mundo con la aparición de la pandemia del Coronavirus…el cual se detectó en Colombia a partir del mes de Marzo en curso.

Por su parte Navys, en u audio que me ha mandado, nos comenta que en ese país han muerto más de 94 mil infectados, van 8 mil muertos, entre ellos 5 médicos, una enfermera, guardias civiles, policías, quienes son los que están directamente controlando en las calles todo esto. la buena noticia de hoy van 20 mil personas recuperadas, el país está paralizado, nosotros vivimos en confinamiento, ni nos dejan ver con los vecinos esto está prohibido por las normas del gobierno de acá….

Y debido a esta situación del Covid – 19, , el cual ha llegado a Colombia, noticia que se dio a conocer por el gobierno nacional a mediados del mes de Marzo del presente año quien de una tomó las medidas del caso por informes de la Organización Mundial de la Salud OMS, donde se debe tomar controles a la población colombiana según normas dadas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, igualmente a los departamentos con sus gobernadores y alcaldes, igualmente con las autoridades competentes Civiles, policivas y militares donde han expedidos Decretos para controlar la movilidad de todo y quien no cumpla estas normas son sancionados, esto rige  desde el Martes 24 de Marzo del 2020 a la fecha.

Se han detectado unas 906 personas afectadas, 8 han fallecido, otras se han salvado…en Córdoba solo 2 personas parecen afectadas.

Volviendo con el estado de la colega periodista Navys Asías Alcalá, se encuentran bien de salud, encerrados en sus casas, lo que ella recomienda, es seguir las normas impuestas por el gobierno colombiano, lavarse las manos, usar el tapaboca…por la salud de todos.

«Nosotros acá en España, todo bien, todo bien…como dice El Pibe Valderrama, gracias a la Sangre de Cristo que tengan mucha fe y bendiciones de Dios.» -señaló Navys Asías Alcalá.

 

Textos: ROBERTO CASTILLA ARROYO

Foto: Revista EXPECTATIVA.

 

Un comentario en «Nuestra colega periodista Navys Asías Alcalá, se encuentra bien de salud en España, igual sus familiares, recomienda estar en confinamiento en Colombia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *