Cuarentena se extenderá hasta el 27 de abril, anunció el presidente Iván Duque

 

6 Abr 2020 – 6:22 PM

El primer mandatario tomó la decisión luego de una reunión con su equipo de trabajo y señaló que se fortalecerán otras medidas.

 

Iván Duque Márquez, presidente de ColombiaSIG

La cuarententa decretada por el Gobierno Nacional se extenderá hasta el próximo 27 de abril, informó en la tarde de este lunes el presidente Iván Duque Márquez.

“Quiero decirles que después de haber trabajado con este equipo de colaboradores, de ver sus recomendaciones, de ver las tendencias, quiero hacerles un llamado a que todos hagamos un esfuerzo adicional por la vida, por la salud, y es la decisión de mantener después del 13 de abril, hasta el 27 de abril, el aislamiento preventivo obligatorio”, dijo el jefe de Estado.

Le puede interesar: Sin ayudas en la emergencia, sistemas masivos de transporte dejarían de operar: empresarios

Según Duque, la extensión de la medida es para continuar “salvando vidas” y quebrar el “crecimiento exponencial a esta pandemia”. De igual forma, manifestó que era una oportunidad para fortalecer el sistema de salud y la red de prestadores del servicio.

“Es una decisión que se toma basada en estos análisis, con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud”, expresó Duque.

En ese sentido, el primer mandatario agregó: “Debemos tener claro que mantener el aislamiento preventivo debe ser para reforzar otras medidas: los adultos mayores de 70 años se van a mantener en ese aislamiento hasta el 30 de mayo”.

La medida también se extenderá para niños, jóvenes y universitarios, cuyas jornadas académicas habían sido suspendidas hasta el 30 de abril. Esa suspensión se extenderá hasta el 31 de mayo.

informe  para Revista EXPECTATIVA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *