Montería, 11 de Abril de 2020.  Las autoridades civiles y militares del departamento firmaron en la noche de este sábado, el Compromiso por la Unidad, Convivencia y Solidaridad de Córdoba. El acto se llevó a cabo en el exterior de la Catedral San Jerónimo de Montería y Parque Simón Bolívar en Montería y fue transmitido en vivo por las redes sociales de la Alcaldía de Montería, debido a que la medida de cuarentena no permite aglomeraciones. La banda marcial de la Décima Primera Brigada hizo los honores.
El compromiso fue firmado por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, el Secretario del Interior de Córdoba, Camilo Berrocal, quien fue delegado por el gobernador; el comandante de la Décima Primera Brigada, coronel Juan José Guzmán Ramírez; el comandante del Departamento de Policía Córdoba, Coronel Jairo Alonso Baquero; el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro Ramírez, y el delegado de la Diócesis de Montería, el presbítero Alfredo Ramos.
Durante su intervención, el alcalde de la ciudad, manifestó que la pandemia tomó por sorpresa a todos y también cambió todo. “El mundo no volverá a ser igual y nosotros como humanidad tampoco. Y ese cambio, que nos toca a todos, sin distingo de raza, religión, género, estrato, nos invita a ser más responsables”, expresó.
Dijo que “Unidad, Convivencia y Solidaridad, son tres palabras que todos debemos tener presentes en estos momentos y por siempre. La codependencia humana está hoy a toda prueba. La irresponsabilidad de uno nos impacta negativamente a todos de la misma manera que la responsabilidad de uno nos afecta positivamente a todos. Por eso la unión es clave”, expresó el mandatario.
Reactivación económica
El alcalde también hizo referencia a un programa especial para la reactivación económica que se pondrá en marcha desde el Gobierno de la Gente. “No escatimaremos esfuerzos para que Montería sea pionera en la reactivación de la economía. La pandemia nos ha golpeado fuerte a todos, pero les reitero, ¡no los dejaremos solos! Unidos, con todos los sectores, formales e informales, vamos a trabajar para que este mismo a año se empiece a recuperar la economía paulatinamente ¡La Gente nos necesita! Allí estaremos”.
El mandatario manifestó también que desde la Administración Municipal se está avanzando en la ejecución del Plan de Ampliación Hospitalaria en el coliseo Happy Lora y la adecuación de la antigua Clínica Montería; así como en la entrega de ayuda humanitaria, que está en la fase de “retanqueo” del segundo mercado en algunos sectores; “el suministro es limitado, porque en todo el país se están entregando ayudas, sumamos esfuerzos todos los días para llegar a las comunidades en el menor tiempo posible”, explicó.
Hasta la fecha se han entregado 100.111 mercados a familias vulnerables en la zona urbana y rural de Montería, beneficiando a 317.747 personas.
El alcalde Carlos Ordsgoitia finalizó su intervención en la firma del compromiso indicando que el equipo de Gobierno está comprometido 24 horas al día para hacerle frente al COVID-19 y que en la fase de mitigación se han redoblado los esfuerzos de la mano de nuestra Fuerza Pública. “Agradezco que día y noche nos acompañan para llevar ayudas y hacer vigilancia del cumplimiento de la medida de cuarentena. También a las personas que han hecho su aporte por medio de la campaña #DonatónPorLaGente. Muchas familias la están pasando mal, sienten incertidumbre, por eso les pido a los que puedan hacer que sean solidarios”, concluyó el mandatario.

 

Información para Revista EXPECTATIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *