A través de actividades como visitas de verificación y controles viales con el fin de mitigar el flagelo del contrabando en el Departamento, las autoridades lograron incautar un total de 217 botellas de licor nacional y 48 botellas de licor extranjero, que estaría avaluada en catorce millones cuatrocientos cuarenta y ocho mil treinta pesos mcte ($14.448.030,00).

Esta importante incautación, se logra en el marco de la implementación del convenio de Anticontrabando firmado entre la gobernación de Córdoba a través de secretaría de Hacienda, con la Federación de Departamentos para contrarrestar el comercio ilegal de productos sujetos al impuesto al consumo en la jurisdicción del Departamento.

Es de resaltar la importancia de este decomiso, puesto que se impacta positivamente en la problemática de salud pública que causa el flagelo del contrabando y la evasión de impuesto a las finanzas del departamento.

Desde la administración departamental en conjunto con la fuerza pública, se continuarán realizando este tipo de iniciativas en todo el departamento.

 

Dirección de Prensa y Comunicaciones
Secretaría de Gestión Administrativa
 

Información para Revista EXPECTATIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *