7 NUEVOS CASOS DE COVID-19 SE REPORTAN EN CÓRDOBA.

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó en su último boletín 7 nuevos casos positivos de COVID-19 en el departamento de Córdoba, específicamente 2 en el Municipio de Montería, 3 en Sahagún, 1 en Ciénaga de Oro y 1 en Chinú para un total acumulado en el departamento de 78 casos.

Se debe aclarar que los Casos de Ciénaga de Oro y Chinú, se cargaran al Municipio de Sahagún por ser el Municipio donde se infectaron. Siguiendo las directrices del Gobierno Departamental y de acuerdo a los protocolos, el equipo de respuesta inmediata de la Secretaria de Salud de Córdoba se encuentra realizando las acciones epidemiológicas en ambos municipios, ya que las dos personas viven y están en asilamiento preventivo en sus residencias.

La secretaria de Salud de Córdoba, a través de su equipo de respuesta inmediata (ERI) relaciona a continuación los casos:

Municipio de Montería

  • Femenina de 58 años de edad, residente en el municipio de Montería, sin antecedentes patológicos, quien es captada por EPS a través de Estrategia de Búsqueda Activa Comunitaria, le realizan muestra para diagnóstico de COVID-19. Actualmente Asintomática y se encuentra cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio en casa.

 

  • Femenina de 72 años de edad, sin antecedentes patológicos, que consulta a servicio de urgencias por presentar síntomas de astenia, adinamia, oliguria y edema en pierna derecha. Actualmente se encuentra aislada en centro hospitalario.

 

Municipio de Sahagún

  • Femenina de 41 años de edad, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.
  • Femenina de 34 años de edad, quien tuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, la cual se encuentra asintomática y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.
  • Femenina de 30 años de edad, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Municipio de Chinú

  • Femenina de 34 años de edad, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Municipio de Ciénaga de Oro

  • Masculino de 50 años de edad, quien tuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, el cual se encuentra asintomático y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

El Secretario de Salud de córdoba Walter Gómez Reyes, hace un diagnóstico de COVID19 en el departamento de la siguiente manera:

Un total de 78 personas contagiadas por Covid-19, de los cuales 16 se han recuperado y 4 han fallecido.

Los 4 fallecidos se encuentran en los Municipios de Ciénaga de Oro, Montería, Lorica y Tierralta. Los 78 casos de contagiados están ubicados en los siguiente Municipios; Montería 42, Sahagún 17, Canalete 2, Cereté 4, Ciénaga de Oro 2, Montelibano1, Tierralta 2, Lorica 7, Chinú 1.

El Secretario de Salud Walter Gómez Reyes, recuerda a los cordobeses a permanecer en casa, a tener presente las recomendaciones que ha emitido las Instituciones como el Ministerio de Salud y Protección social, el INS y la OMS como son:

  • Lavado frecuente de manos o uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.
  • Las personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia, tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos.
  • Visitas a personas con síntomas respiratorios y recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas ante signos como: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales.

Dirección de Prensa y Comunicaciones
Secretaría de Gestión Administrativa
Teléfono: (4) 7848940

Dirección: Palacio de Naín – Calle 27 No. 3-28

Email: contactenos@cordoba.gov.co

Sitio Web: http://www.cordoba.gov.co/

 

 

Información para Revista EXPECTATIVA.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *