MONTERIA CORDOBA-. 19 de Mayo del 2020, El Plan de Desarrollo de Montería, «Gobierno de la Gente», 2020 -2023, contempla cerrar la brecha urbano – rural, ampliando las oportunidades a las más de cien mil personas que viven en la zona rural.

Así lo ha manifestado el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, quien ha planteado programas y acciones para avanzar en ese propósito. El Proyecto de Acuerdo del Plan será debatido este Jueves 21 de Mayo del presente año en la Plenaria del Concejo Municipal. .

El Pacto por la Ruralidad consiste en la proyección de la construcción de 30 kilómetros en Placa Huellas, una política de Vivienda Rural, Banco de Maquinaria, apoyo a la comercialización de cadenas productivas, apoyo a la Mujer rural, asistencia agropecuaria, asociatividad de pequeños productores, un plan de seguridad alimentaria, la gran central de abastos del Caribe y la Conservación de la estructura ecológica y ciencia, tecnología e innovación para el campo.

Por otra parte se refirió el alcalde que: «El Campo monteriano tiene un mundo de oportunidades, hoy cuenta con 296.505 hectáreas de fronteras agrícolas (10 veces más que Santa Marta y Sincelejo) y existen 30 cadenas productivas que pueden fortalecerse para convertir a la ciudad en una despensa de alimentos en la región Caribe y de Colombia».

Sin embargo la situación en la zona rural tiene muchos retos, 9 de cada 10 hogares de la zona rural tiene carencias habitacionales; uno de cada dos hogares no cuenta con servicios de agua potable; 9 de cada 10 hogares, tampoco cuenta con Alcantarillado y tan solo el 13% reciben el servicio de recolección de basura, además el mal estado de las vías que ha sido impedimento para que medianos y pequeños productores puedan sacar sus cosechas.

 

Información para Revista EXPECTATIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *