En el marco de la estrategia “Joven que hay pa hacer” que se promueve desde la secretaría de Juventud departamental, se estableció la realización de una serie de encuentros o charlas virtuales totalmente gratuitas, con el propósito de generar espacios de discusión, educación y pedagogía sobre diversos temas de interés para este grupo poblacional en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

La secretaria de Juventud departamental Vanesa Hodeg Peña explicó que el primer ciclo de estas jornadas se desarrolló a través de una alianza estratégica entre la Gobernación de Córdoba y la Corporación Unificada Nacional CUN, la cual superó las expectativas planteadas.

La funcionaria señaló que el lunes 18 de mayo, se dio inicio a un segundo ciclo de video conferencias con el apoyo de la Corporación Universitaria Americana, en la cual se abordarán temáticas como Experiencias de cuidado y crianza en la familia en tiempos de coronavirus, ¿Cómo abordar las actividades académicas de tus hijos en tiempos de cuarentena?, Marketing digital en pequeñas y medianas empresas.

“Estas videoconferencias cuentan con expositores con amplio conocimiento sobre los temas tratados, quienes brindarán, conceptos, ideas y experiencias significativas para que los jóvenes participantes tengan suficientes herramientas para crear acciones, estrategias, políticas, que redunden en beneficio de esta población” agregó.

La funcionaria señaló que esta iniciativa se extenderá hasta el próximo 22 de mayo y que los jóvenes pueden participar activamente de todas las videoconferencias a través del link que se estarán dando a conocer por medio de las redes de sociales de la secretaria de Juventud departamental. @secjuventudcordoba en Instagram.

Hodeg Peña agregó que, desde la administración departamental se seguirá promoviendo este tipo de iniciativas como herramienta de inclusión social para los jóvenes de Córdoba y que ya se cuenta con el apoyo de la Universidad Pontificia Bolivariana para nuevos ciclos de video conferencias.

 

PRENSA Y COMUNICACIONES

21 DE MAYO DE 2020

Dirección de Prensa y Comunicaciones
Secretaría de Gestión Administrativa
 

 

 

Información para Revista EXPECTATIVA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *