GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA DECRETA TOQUE DE QUEDA ENTRE LAS 2 DE LA TARDE DEL SÁBADO 23 DE MAYO Y LAS 6 DE LA MAÑANA DEL MARTES 26 DE MAYO

Mediante decreto 267 del 22 de mayo de 2020, el gobernador de Córdoba ORLANDO DAVID BENÍTEZ MORA, ordenó el toque de queda para todos los habitantes del territorio departamental, entre las 2 de la tarde del sábado 23 de mayo y las 6 de la mañana del martes 26 de mayo.

La medida transitoria busca prevenir el riesgo de contagio y/o propagación del COVID-19 y ordena a la Fuerza Pública, hacer cumplir lo dispuesto en el señalado decreto, realizando los operativos de rigor y aplicando las medidas correctivas de su competencia y haciendo comparecer, mediante la imposición de comparendos a los infractores, ante las autoridades competentes, para la imposición de las sanciones a que hubiere lugar.

En uno de sus apartes considerativos, el decreto señala: “Que el día 12 de mayo de 2020, teníamos 42 casos positivos de COVID-19, y el día 20 de mayo, conforme al reporte de la secretaría de desarrollo de la salud del departamento de Córdoba, tenemos 86 casos positivos de COVID–19, lo que implica una evolución de los casos de contagio y aumento de la velocidad de propagación que requiere de medidas que garanticen la contención del virus en el departamento”.

Esta medida, se considera adecuada, puesto que tiene por finalidad proteger la salud pública, como bien jurídico colectivo, la seguridad y el orden público y la integridad personal de los ciudadanos, en tanto que las medidas tienen efectos preventivos sobre la salud y la seguridad de las personas en el marco de la emergencia sanitaria, explica en sus considerandos el señalado decreto de toque de queda.

Adjunto decreto 267 del 22 de mayo de 2020.

[Ver en línea: http://www.cordoba.gov.co/normatividad/decreto-000267-por-el-cual-se-decreta-toque-de-queda.

*******

MONTERIA REPORTA UN NUEVO CASO POSITIVO PARA COVID-19 

“20 pacientes se han recuperado del coronavirus en Córdoba”

La Secretaria de Salud de Córdoba confirmó hoy 1 caso de COVID-19 positivo en el departamento, de acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Salud, con este nuevo caso la suma de POSITIVOS en Córdoba alcanza los 87 casos en total.

Este caso se reporta en el Municipio de Montería con las siguientes características:

  • Femenina de 46 años, sin antecedentes patológicos. Contacto estrecho de caso positivo, Presentó tos seca y dolor de garganta. Actualmente se encuentra aislamiento preventivo en casa.

Los 87 casos positivos de COVID -19, registrados por el Instituto Nacional de Salud están distribuidos de la siguiente manera; Montería con 46 casos, Sahagún 19, Lorica 7, Canalete 4, Cerete 4, Tierralta 2, Chinú 2, Ciénaga de Oro 2 y Montelibano 1.

Y las muertes registradas están en los municipios de; Montería 1, Lorica 1, Ciénaga de Oro 1, Tierralta 1 y Sahagún 1. Total, de fallecidos 5 víctimas por la pandemia en el departamento.

Un total de 20 personas se han recuperado de COVID -19 en el Departamento de Córdoba, informó el secretario de desarrollo de la salud Walter Gómez.

En Montería se han restablecido 14 pacientes, en Sahagún 1, en Lorica 2, en Tierralta 1, en Cerete 1, y en el municipio de Canalete 1.

Se han realizado 2.471 muestras en el Departamento de Córdoba, enviadas por el Laboratorio de Salud Pública, de los cuales 1. 819 casos han sido descartados.

El gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora, ha orientado para que mantengamos y fortalezcamos las medidas de autocuidado, de distanciamiento social y de aislamiento preventivo, especialmente para la población mayor de 70 años y menor de 17 años.

Invitó a los cordobeses a tomar conciencia frente a la gravedad de la situación y la amenaza que representa esta pandemia para la salud y la vida de las personas.

*******

EL GOBERNADOR ORLANDO DAVID BENÍTEZ MORA CON EL FUNCIONARIO DE LA TIC CORDOBA RICARDO PASTRANA, siguen entregando Computadores a Instituciones educativas del departamento de Córdoba, entre ellas las de «San Simón» en San Andrés de Sotavento.

Informaciones para Revista EXPECTATIVA y Foto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *