SECRETARÍA DE SALUD DE CÓRDOBA REPORTA OTRO CASO POSITIVO POR COVID -19 EN CÓRDOBA “Completamos 88 casos en todo el territorio cordobés”

La Secretaria de Salud de Córdoba confirmó un nuevo caso de COVID-19 en el departamento de acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Salud, ubicado en el Municipio de Montería.

  • Femenina de 26 años, sin antecedentes patológicos, contacto estrecho de caso positivo de COVID-19, asintomática, Actualmente cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

    Un nuevo recuperado se suma hoy en el departamento de Córdoba, un total de 22 personas, informó el secretario de desarrollo de la salud Walter Gómez, ubicados en los municipios de Montería con 14 personas, lorica 3, cerete 2, Sahagún 1, Tierralta 1 y canalete 1.

    El Gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora, hace un llamado a la comunidad de permanecer en sus casas y reitera las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud.

    Para poder hacer frente a esta pandemia por coronavirus y minimizar su propagación debemos tomar medidas responsables:

    − Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

    − Las personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.

    − Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síntomas respiratorios.

− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alerta antes signos como: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales y aglomeraciones.

Dirección de Prensa y Comunicaciones
Secretaría de Gestión Administrativa
Teléfono: (4) 7848940

Dirección: Palacio de Naín – Calle 27 No. 3-28

Email: contactenos@cordoba.gov.co

Sitio Web: http://www.co

 

Información para Revista EXPECTATIVA.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *