El departamento de Córdoba llega a 99 casos de COVID-19, luego de confirmar seis (6) nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud en su último reporte.

Los seis (6) casos se describen a continuación:

MONTERÍA

  • Masculino, adulto mayor de 72 años, con antecedentes de hipertensión, diabetes y cáncer; quien fue captado a través de pruebas de tamizaje realizadas por su EPS. Actualmente se encuentra asintomático y cumpliendo aislamiento preventivo en casa.
  • Femenina de 2 años de edad, sin antecedentes patológicos. Quien presentó fiebre y tos, se encuentra actualmente hospitalizada con criterios de alta médica.

SAHAGÚN

  • Femenina de 3 años de edad, con antecedentes de asma, contacto estrecho de caso positivo de COVID-19, está asintomática y actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.
  • Femenina de 76 años de edad, con antecedentes de artritis, contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19, asintomática quien actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

CHINÚ

  • Femenina de 16 años de edad, sin antecedentes patológicos, contacto estrecho de caso positivo de COVID-19, asintomática y actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

CANALETE

  • Femenina de 30 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien presentó síntomas de fiebre, dolor abdominal, cefalea y diarrea; actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

A la fecha el departamento cuenta con un total de 27 personas recuperadas, las cuales se ubican en los siguientes municipios: Montería 17, Lorica 4, Cereté 2, Tierralta, Sahagún, Montelíbano y Canalete con un (1) caso respectivamente.

El Secretario de Salud, Walter Gómez Reyes reitera a la comunidad la importancia de cumplir con el aislamiento preventivo en casa, si por algún motivo le toca salir conservar el distanciamiento social y poner en práctica las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social y la Organización Mundial de la Salud, entre las que se encuentran:

ü Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

ü Uso obligatorio del tapabocas en sitios públicos.

ü Mantener ventilada las áreas de la vivienda.

ü Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente.

 

Información para Revista EXPECTATIVA….Secretaria de Salud Departamental….y Gobernación de Córdoba…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *