En el último reporte del Instituto Nacional de Salud, Córdoba reporta 5 casos nuevos positivos de COVID-19, con lo cual se confirman un total de 104 contagiados en el departamento.

Los cinco (5) casos se reportan en el municipio de Sahagún y se describen a continuación:

                                                                                            SAHAGÚN

Femenina de 23 años de edad, en estado de embarazo, quien acudió a consulta debido a síntomas respiratorios por lo cual realizaron toma de muestra para COVID-19, quien estuvo hospitalizada; actualmente se encuentra asintomática en aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Femenina de 53 años de edad, contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19, actualmente se encuentra asintomática, cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Femenina de 47 años de edad, contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19, quien se encuentra actualmente asintomática y cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Femenina de 38 años de edad, contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19, actualmente se encuentra asintomática en aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Femenina de 28 años de edad, contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19, quien actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.

 El Secretario de Salud, Walter Gómez Reyes reitera a la comunidad la importancia de cumplir con el aislamiento preventivo en casa, si por algún motivo le toca salir conservar el distanciamiento social y poner en práctica las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social y la Organización Mundial de la Salud, entre las que se encuentran:

  • Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.
  • Uso obligatorio del tapabocas en sitios públicos.
  • Mantener ventilada las áreas de la vivienda.
  • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente.

 

 

 

 

 

 

Dirección de Prensa y Comunicaciones
Secretaría de Gestión Administrativa
Teléfono: (4) 7848940

Dirección: Palacio de Naín – Calle 27 No. 3-28

Email: contactenos@cordoba.gov.co

 

Información para Revista EXPECTATIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *