CÓRDOBA TENDRÁ SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL CON LA EJECUCIÓN DE NUESTRO PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL AFIRMA DIRECTOR DE LA CVS ORLANDO MEDINA MARSIGLIA

Montería- 29 de mayo de 2020. En sesión virtual de la fecha el Consejo Directivo de la CVS aprobó el Plan de Acción cuatrienal 2020 -2023 “Córdoba Territorio Sostenible”. Esta conformado por seis líneas estratégicas, nueve programas, 51 proyectos y 142 actividades es la hoja de ruta para la gestión ambiental que se adelantará en el departamento de Córdoba durante los próximos cuatro años.

El ingeniero Civil Orlando Medina Marsiglia, director de la CVS ha dicho que con la ejecución de este Plan de Acción Córdoba tendrá sostenibilidad ambiental y se busca fortalecer el trabajo conjunto con los municipios y el ente departamental para atender sus necesidades en materia ambiental.

El Plan contiene un marco general, una síntesis ambiental, las acciones operativas, el plan financiero y los instrumentos de seguimiento y evaluación.

Entre los temas que contaran como el apoyo corporativo se encuentran el cuidado de áreas protegidas, la alteración de la dinámica hídrica, la sedimentación de los cuerpos de agua, la contaminación de agua por metales pesados, la contaminación de agua por vertimientos de residuos sólidos y agroquímicos, afectación del recursos hídrico subterráneo, contaminación del ambiente urbano, degradación de bosques naturales, perdida de fauna silvestre, erosión de drenajes, erosión de líneas costeras, degradación de ecosistemas marinos, el saneamiento hídrico rural, el pago por servicios ambientales.

Información del Jefe de Comunicaciones de la CVS, Denys Vega Durango, para Revista EXPECTATIVA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *