En la ciudad se han tomado 1437 muestras, de las cuales 1199 han sido negativas y se encuentran en aislamiento 220 personas, de las cuales 177 están a la espera de resultados. Entre los casos positivos, hay 14 profesionales del sector salud.

A continuación, relacionamos detalle de los 8 nuevos casos reportados como positivo de acuerdo al reporte del Equipo Epidemiológico que realiza el seguimiento:

  1. Femenina de 24 años de edad, asintomática,  actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.
  2. Masculino de 41 años de edad,  quien presentó dificultad respiratorio, estuvo hospitalizado y actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.
  3. Femenina de 26 años de edad, antecedentes de enfermedad hepática, presentó fiebre, dolor en el tórax y agotamiento. Actualmente se encuentra hospitalizada.
  4. Masculino de 34 años de edad, quien presentó dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra hospitalizado.
  5. Femenina de 47 años de edad, asintomática, actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.
  6. Femenina de 49 años de edad, asintomática, actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.
  7. Masculino de 42 años de edad, quien presentó fiebre, actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

  1. Femenina de 56 años de edad, asintomática, actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

De los 8 casos confirmados hoy, el secretario de Salud Municipal, José Darío Vergara Orozco, reportó que son 4 del Asilo Perpetuo Socorro de la ciudad, producto de las acciones que se promueven para la búsqueda activa de casos. Esta población por su condición vulnerable fue priorizada para tamizaje.

El funcionario informó que mañana estarán médicos de la ESE Vidasinú realizando una valoración médica de todos los adultos mayores que allí se encuentran e indicó que hasta el momento ninguno ha presentado síntomas asociados a las COVID-19. Los casos positivos están aislados y se caracterizarán los contactos estrechos de los casos positivos, a quienes se les ordenó aislamiento obligatorio y toma de muestras.

Desde la Secretaria General del municipio se confirmó que como parte de las acciones de intervención, se hará desinfección en las áreas comunes del Asilo y en las sedes de la Alcaldía.

El Secretario de Salud José Vergara Orozco retiteró la importancia de cumplir las medidas prevenivas: uso obligatorio del tabapoca, evitar salir de casa y mantener el distanciamiento físico con familia y vecinos, lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado, mantener la distancia entre un metro y medio y dos metros entre personas.

Ante cualquier duda, comuníquese con las líneas de atención que hemos habilitado desde el municipio:  Call Center ESE VIDA SINÚ, 24 horas: 018000 944424 – 317 6427664.

Oficina de Comunicaciones, Prensa y Protocolo

Alcaldía de Montería

@monterialcaldia

www.monteria.gov.co

Información para Revista EXPECTATIVA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *