MONTERIA CORDOBA-. Desde que empezó la situación del Coronavirus en Montería, el alcalde de esta ciudad, Carlos Ordosgoitia Sanin, no se quita la bata, los guantes, el tapa boca, su celular en mano, para estar atento a cualquier caso que se presenta durante las 24 horas del día y noche, su mayor propósito salvar vidas de sus coterráneos que se contagien de esta pandemia, siguiendo los lineamientos del gobierno nacional con el presidente Iván Duqe, del gobernador de Córdona Orlando David Benítez Mora, bajo las orientaciones del Ministro de salud, Ordosgoitia Sanin, cuenta con el apoyo de sus más inmediatos colaboradores empezando con el secretario de salud municipal, del apoyo de la Policía Nacional, del Ejército y demás organismos de socorro.

Eso si no ha dejado de trabajar en otros frentes de la administración que lidera en «El Tiempo de La Gente», se muestra agradecido por la aprobación del Concejo Municipal, del Presupuesto para la vigencia 2020 al 2023.

Empecemos por dar a conocer las más recientes actividades a la fecha de hoy Martes 2 de Junio del 2020, dadas a conocer a Revista EXPECTATIVA, como:

ALCALDE SOLICITA A USUARIOS QUE TENGAN CAPACIDAD DE PAGO QUE APADRINEN HOGARES VULNERABLES

Montería, 2 de junio de 2020.- Los usuarios que recibieron la factura en cero pesos de los servicios de agua, alcantarillado y aseo, y que cuentan con recursos para asumir el pago por estar trabajando o recibiendo un ingreso, podrán pagar su consumo. Así lo confirmó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, quien le pidió a la empresa operadora Veolia habilitar un procedimiento para que los usuarios puedan hacerlo.

Adicionalmente, el mandatario planteó a la empresa de acueducto que se presente también la alternativa de apadrinar a otras familias de menores ingresos en meses posteriores.

 “Hemos conversado con Veolia para que habilite una línea de atención con el fin de que los usuarios de los estratos que hoy reciben la factura en cero por dos meses, beneficio otorgado por el municipio, y que estén en condiciones de asumir el pago de estos servicios, puedan hacer el pago de su servicio y no tomar este apoyo de la Alcaldía; además, les planteamos tener abierta la opción para que los usuarios, e incluso empresas, puedan apadrinar a hogares que hoy requieren este apoyo en los próximos meses”, explicó el alcalde.

El llamado solidario lo hizo el mandatario en medio de la emergencia ocasionada por la COVID-19; “requerimos del concurso de todos para superarla y avanzar”, expresó el alcalde.

El mandatario, extendió la invitación a la empresa Surtigas, que presta el servicio de gas domiciliario y a Electricaribe, que presta el servicio de energía, para que revisen esta alternativa. “Los monterianos han demostrado su solidaridad a lo largo de estos dos meses de aislamiento; estoy seguro que muchos se sumarían a esta iniciativa en beneficio de la gente”, expresó Ordosgoitia.

Oficina de Comunicaciones, Prensa y Protocolo

Alcaldía de Montería

@monterialcaldia

www.monteria.gov.co

En dos puntos de atención, los monterianos podrán realizar sus trámites de tránsito

 

Montería, junio 2 de 2020.  Con el propósito de evitar la aglomeración de ciudadanos que requieren realizar trámites ante la Secretaría de Tránsito y Transporte de Montería, el Concesionario MOVAI abrirá nuevamente, este miércoles 3 de junio, la sede ubicada en el Centro de Negocios de Alamedas.

Los trámites que se realizarán en esta oficina, son los siguientes:

–           Matrícula inicial de vehículos (carros, motos, remolques, semirremolques y maquinaria agrícola).

–           Traspaso de vehículos

–           Certificados de tradición

–           Duplicado de placas

–           Duplicado de licencias de tránsito

–           Inscripción y levantamiento de prendas

–           Trámites de transporte público

–           Pago de infracciones, multas de tránsito y acuerdos de pago.

Mientras tanto, en la sede MOVAI, ubicada en el sector de La Castellana, solamente se atenderá a los ciudadanos que requieran realizar los siguientes trámites:

–          Salida de vehículos inmovilizados en patios.

–           Pago de infracciones, multas de tránsito y acuerdos de pago.

En ambas sedes la atención al público se realizará en jornada continua de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., según el pico y cédula, y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad como el uso obligatorio de tapabocas y toma de temperatura al momento del ingreso.

Los trabajadores de la salud están exentos de la medida de pico y cédula para el ingreso a ambas sedes.

Los trámites de registro automotor, de transporte público y de salida de vehículos de patio, también pueden realizarse a través de los canales virtuales ingresando a www.movai.co

Oficina de Comunicaciones, Prensa y Protocolo

Alcaldía de Montería

@monterialcaldia

www.monteria.gov.co

                                                                                       ***************

Secretaría de Salud verifica procedimientos en la Clínica Zayma

Montería, 2 de junio de 2020.- La Secretaría de Salud Municipal, desarrolló ayer visita de Inspección, vigilancia y control a la Clínica Zayma, luego de conocerse un vídeo que mostraba posibles malos manejos en la ruta de atención y disposición de cadáveres en la IPS.

El equipo auditor conoció en inspección ocular y de procesos, cómo la Clínica activa la ruta durante la emergencia sanitaria, de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Nacional y las socializaciones del ente municipal, evidenciando procedimientos que requieren ser intervenidos a través de un plan de mejora por parte de la IPS, en acciones puntuales del Recurso Humano.

Posterior a ello, el Secretario de Salud, José Darío Vergara Orozco presidió una reunión con los directivos de la IPS y los equipos jurídico y auditor de la Secretaría, para escuchar la versión de los hechos por parte de la Clínica, las causas y las acciones preventivas que deben incluir en su plan de mejora.

Sin embargo, y tras el acompañamiento de la Procuraduría Regional Córdoba y la Personería de Montería, la autoridad sanitaria del municipio levantará un informe con correctivos que debe tomar la IPS para que hechos como los del vídeo no se repitan, muy a pesar de no tratarse de una equivocada activación de la ruta de manejo y disposición de cadáveres o una morgue clandestina. Como se evidencia en el vídeo que circuló en redes, el recurso humano cuenta con los elementos de protección personal y medidas de bioseguridad.

La Secretaría de Salud seguirá verificando los procedimientos de la IPS por el bienestar general de la comunidad en general, pacientes, empleados y vecinos del sector.

Oficina de Comunicaciones, Prensa y Protocolo

Alcaldía de Montería

@monterialcaldia

www.monteria.gov.co

 

Información para Revista EXPECTATIVA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *