Montería, 2 de junio de 2020.- Como resultado de la labor que viene realizando el Grupo Especial de Verificación- GEVI, la Alcaldía de Montería identificó las zonas donde los establecimientos comerciales están cumpliendo o incumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Así lo reveló el Secretario de Planeación y Gerente COVID, Hugo Kerguelén García.

“Dividimos la ciudad en 5 zonas e hicimos una evaluación del cumplimiento de los protocolos por parte de los establecimientos. De 381 establecimientos visitados, 117 contaban con protocolos adoptados, 258 no tenía los protocolos, por lo que fueron cerrados y 6 fueron sellados y se les aplicó comparendo”, explicó el alcalde.

Mapa de zonas

De acuerdo a lo anterior, el porcentaje de incumplimiento por zona es: Norte: 53%; Centro: 67%; Occidental: 78%; Sur: 69% y Oriental: 89%. “La meta es aumentar el porcentaje de cumplimiento en todas las zonas, especialmente en la oriental y occidental, cuyo porcentaje de incumplimiento supera el 70%.

Estas cifras muestran que hay un alto porcentaje de incumplimiento en los protocolos de bioseguridad de los establecimientos, lo que pone en riesgo a trabajadores y visitantes.

“Esta evaluación que estamos haciendo con GEVI nos permitirá tomar decisiones sobre medidas focalizadas en las zonas donde no se logre avanzar en un mayor porcentaje de cumplimiento: premiar a quien cumple y sanción social y restricción para los que no cumplen”, manifestó el Secretario de Planeación.

Zonas de mayor circulación de personas en la cuarentena

De acuerdo al sistema de registro de circulación de personas que lleva la Policía Metropolitana durante el periodo de aislamiento, 15.272 personas han circulado en las calles durante la cuarentena de los cuales 12.193 son hombres, 3.066 mujeres 13 de población LGBTI. Las cifras son la siguientes: Estación norte: 9.464; Estación Sur 3.604, Estación Margen Izquierda: 2.164

Luisana Riveira Oñate

Comunicadora Social-Periodista

Especialista en Mercadeo

Miembro de Círculo de Periodistas y Comunicadores de Montería

Información para Revista EXPECTATIVA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *