El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó en su último boletín 6 nuevos casos positivos de COVID-19 en el departamento de Córdoba, específicamente (2) en el Municipio de Montería, (2) en Lorica, (1) Tierralta y el primer (1) caso en el Municipio de Valencia.

Con estos nuevos casos la región cordobesa llega a los 232 casos positivos de la COVID-19.

El equipo de respuesta inmediata de la Secretaria de Salud da a conocer la caracterización de cada caso:

MUNICIPIO DE MONTERIA

  • Masculino de 29 años de edad, sin antecedentes patológicos, asintomático. quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19. Actualmente se encuentra cumpliendo con el aislamiento preventivo en casa.
  • Femenina de 58 años de edad, con antecedentes de enfermedad cardíaca, enfermedad renal y Diabetes. quien presentó tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria. actualmente se encuentra recibiendo atención en cuidados intensivos.

MUNICIPIO DE LORICA

  • Masculino de 70 años de edad, con antecedentes de diabetes, quien consulta a centro asistencial por presentar tos, dolor de cabeza y fiebre, actualmente se encuentra asintomático y cumpliendo aislamiento preventivo en casa.
  • Femenina de 68 años de edad, con antecedentes de diabetes, quien ingresa a centro asistencial por presentar fiebre y dolor de cabeza, actualmente se encuentra presentando síntomas leves y cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.

MUNICIPIO DE VALENCIA

  • Masculino de 53 años de edad, con antecedentes de hipertensión arterial, quien presentó fiebre, dolor de cabeza, tos y dificultad respiratoria. Nexo epidemiológico en estudio. Actualmente cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

MUNICIPIO DE TIERRALTA

  • Femenina de 29 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien es captada por EPS a través de Estrategia de Búsqueda Activa Comunitaria, le realizan muestra para diagnóstico de COVID-19. Actualmente Asintomática y se encuentra cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Con este reporte Córdoba estaría distribuyendo los casos positivos de la siguiente manera; Montería (118) casos, Sahagún (38), Lorica (29), Cereté (13), Ciénaga de Oro (7), Canalete (5), Montelíbano (5), Chinú (3), Tierralta (3), Puerto Escondido (1), Planeta Rica (2), Purísima (1), Buenavista (1), Ayapel (1), Tuchín (1), Los Córdobas (2), Cotorra (1) y Valencia (1).

Se reportan igualmente un total de 61 personas recuperadas, ubicados en: Montería (33), Lorica (6), Sahagún (15), Cereté (2), Tierralta (1), Montelíbano (1) y Canalete (3).

Cabe recordar que los decesos en la región están ubicados en Montería (3), Lorica (2), Ciénaga de Oro (2), Tierralta (1), Sahagún (2), Cereté (1), Montelíbano (2), Los córdobas (1) y Ayapel (1); para un total de 15 fallecimiento por la COVID – 19.

El Secretario de Salud de Córdoba Walter Gómez reyes, hace un llamado a la comunidad y recalco la importancia de cumplir el aislamiento preventivo, el uso obligatorio del tapabocas, lavado permanente de las manos y el distanciamiento físico.

Así mismo recordó que la gobernación habilitó la línea telefónica de atención 316 875 1277, a través de la cual se pueden realizar consultas e inquietudes relacionadas con el COVID-19.

Dirección de Prensa y Comunicaciones
Secretaría de Gestión Administrativa
 

Informaci{on para Revista EXPECTATIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *