OTRA VOZ RADIAL QUE SE NOS VA…y UN MICRÓFONO QUE SE CIERRA…

La de CARLOS MELO SALAZAR…

BOGOTA DC-. En la ciudad capital de Colombia, en horas de la noche de este Martes 9 de Junio del 2020, falleció el gran hombre de la radio colombiana, el amigo y colega CARLOS MELO SALAZAR….venía padeciendo quebrantos de salud…..una afección cardio respiratoria se debió su deceso….
Noticia que registramos con profunda tristeza, puesto que Carlos se distinguió por ser un extraordinario locutor desde las tierras del viejo Magdalena, Barranquilla, hasta llegar a posicionarse como tal en Bogotá donde hizo historia en calidad de ser un especializado en el campo cultural, un excelso forjador y defensor del ambiente musical en todos los generos especialmente las del Caribe colombiano … en Bogotá laboró en varias emisoras y cadenas radiales, entre ellas en Radio Nacional de Colombia….
Por muchos años hizo un programa en Radio Juventud llamado «Puro Vallenato»… desde ahí empezó a difundir la música en un principio se le llamaba interpretada y grabada con grupos de acordeón y luego le dio el calificativo de música vallenata …eran pocos los temas que los bogotanos empezaron a escuchar con Alfredo Gutiérrez, luego la de los hermanos López cantando Jorge Oñate, siguieron los hermanos Zuleta Díaz, Alejo Durán, Luis Enrique Martínez…y después los temas escuchados con los del Binomio de Oro y as{i sucesivamente.
Les comento a mis estimados lectores, que tuve el orgullo de incursionar en lo periodístico radial en Bogotá en este programa oportunidad que me dio el maestro Carlos Melo Salazar, igualmente el finado Aníbal J. Arias Díaz.
Otra de las grandes actividades que hizo en vida Carlos Melo Salazar, fue la de cubrir desde la creación del Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar hasta la más reciente versión….era una biblia en estas lides…con su voz inconfundible…
Ah, tambi{en cubrió la mayoría de los festivales y conciertos musicales en el resto del país…entre ellos el Festival Nacional del Porro en San Pelayo….por varios años…es muy recordado…..
CARLOS MELO PAZ EN TU TUMBA a sus familiares nuestro sentido saludo de pesar…
Escribió: Roberto Castilla Arroyo
Revista EXPECTATIVA…que vio nacer en Bogotá…el amigo Carlos Melo Salazar…quien empleaba al término de cada programa … «Es que estás enfermo …o es que me quieres amargar la vida» .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *