A partir de este viernes 19 de junio se abrió el primer pabellón para atención de pacientes COVID en el centro hospitalario que adecuó la Alcaldía de Montería en el Coliseo Miguel “Happy” Lora.

Montería, 19 de junio de 2020.- Gradual, así será la apertura del hospital de campaña que la Alcaldía de Montería adecuó en el coliseo Miguel “Happy” Lora, que desde hoy abrió sus puertas, luego que la Secretaría de Salud Departamental, en cabeza de Walter Gómez Reyes, habilitará los servicios.

“Este hospital hace parte de una estrategia de manejo integral de pacientes con COVID 19 y a través de un gran esfuerzo, la alcaldía de Montería pone el servicio y está alineado a toda la normatividad de habilitación, para así poder brindar un trato digno a los pacientes susceptibles de tener esta patología”, expresó el funcionario, quien destacó el trabajo articulado entre los gobiernos departamental y municipal.

Entre tanto, la gerente de la ESE Vidasinú, Doris Spath Portillo, afirmó que la operación se realizará de manera gradual. “Este hospital cuenta con 68 camas divididas en 4 pabellones, iniciamos hoy con un pabellón de servicio; en la medida en que la pandemia vaya avanzando, nosotros vamos habilitando camas”, Agregó que se cuenta con el personal calificado para la prestación adecuada del servicio y que se ideó una política de atención humanizada en el cual los pacientes estarán en contacto virtual con los familiares.

El Secretario de Salud municipal, José Vergara Orozco, quien también estuvo en la puesta en servicio del centro hospitalario, dijo que el hospital de campaña es una respuesta a la emergencia sanitaria por la COVID19, que hace parte del plan de acción que se diseñó desde la Alcaldía de Montería a través de la Secretaria de Salud Municipal, producto de un trabajo articulado con la ESE Vidasinú y el departamento.

“Desde este lugar empezaremos a prestar servicio de calidad y de manera oportuna, dignificando la prestación del servicio, para poderle garantizar a todos lo que requieran hospitalización de primer nivel, una atención eficaz y de calidad”.

La fase de expansión hospitalaria seguirá avanzando de acuerdo al comportamiento de la epidemia en la ciudad, que se convierte, por ser la capital, en el mayor centro de referencia del departamento de Córdoba.

Enlace de descarga
https://we.tl/t-ef11GeQEO4

Oficina de Comunicaciones, Prensa y Protocolo

Alcaldía de Montería

@monterialcaldia

INFORMACION PARA REVISTA EXPECTATIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *