La Secretaría de Salud de Córdoba confirmó hoy, 25 nuevos casos de COVID-19 en el Departamento, tras el más reciente informe dado a conocer por el Instituto Nacional de Salud. Los nuevos contagios ocurrieron en: Lorica (10) casos, Montería (8), Cerete (4) y Sahagún (3).

 

A continuación damos a conocer la distribución de los casos positivos en el departamento: Montería (231) casos, Lorica (93), Sahagún (51), Cereté (29), Ciénaga de Oro (9), Montelíbano (7), Canalete (6), Chinú (7), Tuchín (6), Valencia (6), Tierralta (9), Buenavista (3), Planeta Rica (3), Los Córdobas (2), Cotorra (2), Puerto Escondido (2), Ayapel (3), Pueblo nuevo (2) Purísima (1), San Bernardo del Viento (2), San Pelayo (1), San Carlos (1), Puerto Libertador (1) y Moñitos (1) para un total de 478 positivos en Córdoba. Con relación al sexo del total de casos reportados (478), el 54% (257) corresponden al femenino, mientras que el 46% (221) al masculino.

 

De los 478 casos positivos en el departamento un total de 101 personas se han recuperado, los cuales se ubican en: Montería (51), Sahagún (23), Lorica (9), Canalete (5), Chinú (2), Cereté (4), Tierralta (1), Montelíbano (1), Planeta Rica (1) y Ciénaga de Oro (4). Quedando Córdoba con un total de 349 casos activos. En el departamento se anuncia un total de tres (3) fallecimientos, en los municipios de Lorica, Sahagún y San Carlos sumando para Córdoba un total de 28 decesos relacionados por la COVID-19.

 

Según el total de fallecidos, estos se encuentran distribuidos en los siguientes municipios: Montería (8), Lorica (6), Sahagún (3), Montelíbano (2), Cereté (1), Ciénaga de Oro (2), Tierralta (1), Los córdobas (1), Ayapel (1), San Bernardo del Viento (1), Tuchín (1) y San Carlos (1); para un total de 28 decesos. Se debe recordar que de los 28 fallecidos, 17 están confirmados, 3 en estudios y 8 descartados, de estos últimos se aclara que a pesar de que estas personas fallecieron con un resultado positivo, la causa directa de muerte es debido a la complicación de sus comorbilidades. Se han realizado 5.210 muestras enviadas por el Laboratorio de Salud Pública, de los cuales 4.307 han sido descartadas (negativas).

 

Recomendaciones a la comunidad

 

Para poder hacer frente a esta pandemia y minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables:

  • Aislamiento preventivo
  • Evitar el contacto cercano con personas.
  • Lavado de Manos.
  • Al estornudar, cúbrete con la parte interna del codo.
  • Si tienes síntomas de resfriado, quédate en casa y usa tapaboca.
  • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente

 

 

Dirección de Prensa y Comunicaciones
Secretaría de Gestión Administrativa
 

 

INFORMACION PARA REVISTA EXPECTATIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *