Montería, 25 de junio de 2020 – Los ajustes finales del documento del Plan de Ordenamiento Territorial fueron revisados en la mañana de hoy por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin y el equipo de la Secretaría de Planeación, con el fin de seguir avanzando en el trámite de esta herramienta de planificación, que permitirá actualizar el plan acorde a las necesidades de la ciudad y sus habitantes.

Debido al impacto que ha tenido la pandemia, una de las estrategias para la reactivación económica de la ciudad es brindarle las herramientas, reglas e incentivos adecuados al sector privado, dentro de este documento normativo, para poder dinamizar la construcción, y de esa manera, empezar a mover el aparato productivo de la ciudad incentivando el empleo formal.

Entre los temas que se vienen revisando por parte del equipo de Planeación están el suelo de expansión urbana, equipamientos del alto impacto y áreas de actividad en la ciudad, con el fin de consolidar un POT que responda a las necesidades actuales y futuras del territorio.

Una vez se definan los ajustes finales se enviará a la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, que tiene 30 días para revisarlo una vez los reciba y posteriormente al Consejo Territorial de Planeación, que también tendrá 30 días para su revisión. Con los dos conceptos de estas instancias, el documento pasaría al Concejo Municipal.

“Estamos haciendo un ejercicio de revisión riguroso y juicioso, escuchando también los conceptos del Ministerio de Vivienda, que nos ha venido acompañando en este proceso, pues se trata de una las herramientas de planificación más importantes para la ciudad; sabemos de la necesidad de su actualización, sin embargo, tenemos una gran responsabilidad y por eso estamos haciendo las revisiones, para consolidar un POT que sea viable y sostenible”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin.

 

Enlace de descarga imagenes de apoyo

https://we.tl/t-LLGurqTnbw

Oficina de Comunicaciones, Prensa y Protocolo

Alcaldía de Montería

@monterialcaldia

www.monteria.gov.co

INFORMACION PARA REVISTA EXPECTATIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *