MONTERIA CORDOBA-. En días pasados este medio de comunicación Revista EXPECTATIVA, había dado a conocer la situación que se viene presentando en los centros asistenciales de Montería, en la que la mayoría de personas que traen a esta ciudad con síntomas de coronavirus  son de otros departamentos como de Antioquia y Chocó, tienen muy preocupada la ciudadanía monteriana por temor al contagio.

En el día de este Sábado 27 de Junio del 2020, recibimos a nuestra oficina de Redacción, el informa de: UCIS DE MONTERIA LAS OCUPAN PACIENTES COVID QUE PROVIENEN DE OTROS MUNICIPIOS…

El informe afirma que un total de 40 pacientes están en las UCIS  de la ciudad, de las cuales, 14 son casos confirmados y 26 sospechosos. de esta cantidad solo 7 son personas residentes en Montería, el resto remitidos de otros municipios, de otros departamentos como de Antioquia y Chocó…

La información fue confirmada por la Gerente COVID Montería y la Secretaría de Salud Municipal,  que vienen haciendo seguimiento permanente a los indicadores  de impacto de la pandemia, entre ellos, la ocupación de la red hospitalaria.

En lo que tiene que ver con camas de hospitalización, hay 75 pacientes sospechosos y 12 confirmados de COVID-19, de estos últimos, solo 4 son  residentes de Montería. En hospitalización pediátrica hay 2 sospechosos y 1 confirmado, se hace estricta vigilancia…

Hacen falta más camas, como se dice …NO HAY CAMAS PARA TANTA GENTE….se hace un SOS al Ministerio de Salud, al Instituto de la Salud tomar medidas de esta situación….

informacion para Revista EXPECTATIVA.

 

Share

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *