José Vergara Orozco, Secretario de Salud del Municipio de Montería Córdoba, dio positivo, por su parte el alcalde Carlos Ordosgoitia, se hizo la prueba saliendo negativo del COVID-19.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Montería, 29 de junio de 2020-. La Secretaría de Salud Muncipal informa a la comunidad en general que luego de practicarse una prueba para el diagnóstico de COVID-19, el titular de la cartera de Salud, José Vergara Orozco dio positivo. El funcionario cumple con su aislamiento preventivo obligatorio en casa y no presenta ningún síntoma asociado a la enfermedad.

El equipo de epidemiólogos de la secretaría identificó 7 contactos estrechos familiares, quienes se encuentran aislados y se les ordenó prueba diagnóstica.

Es importante reiterar que se considera como contacto estrecho, quienes han estado en contacto con un caso positivo de COVID sin guardar las medidas de prevención, que son: el uso del tapabocas y el distanciamiento físico superior a un metro y medio.

El alcalde Carlos Ordosogoitia Sanin por prevención se encuentra en aislamiento, toda vez que este lunes festivo estuvo trabajando con el secretario, conservando las medidas de protección: uso de tapabocas y distanciamiento físico.

El pasado miércoles, el Secretario de Salud estuvo las instalaciones de la Alcaldía en un encuentro con el mandatario, en el que se mantuvieron siempre las medidas de prevención.

El equipo de colaboradores de la Secretaría con los que tuvo contacto el secretario de salud, también cumplen aislamiento y el resto seguirá trabajando por la detección temprana de los pacientes, para garantizar la atención y  velar por el bienestar de todos los monterianos.

«Todos tenemos el riesgo de padecer la enfermedad, unos más que otros, pero cada que salgan a las calles deben tomar conciencia de que salir de manera innecesaria, no practicar el distanciamiento social, no usar el tapabocas, genera riesgos», expresó el Secretario de Salud.

                                                                                           ****************

#EsNoticia Alcalde Carlos Ordosgoitia confirmó a través de sus redes sociales que el resultado de la prueba PCR que se practicó en la mañana de hoy, salió negativa. El mandatario por prevención se aisló tras conocer el resultado postivo del Secretario de Salud Muncipal, con quien estuvo reunido el miércoles y lunes pasado, guardando siempre las medidas de protección.

«Aprender a convivir con el coronavirus, es lo que nos toca. No habrá vacuna en el corto plazo ni tampoco tratamiento. Hoy me practiqué prueba PCR, para la gloria de Dios, salió negativa.

#NoBajemosLaGuardia, esta batalla la ganamos  promoviendo la cultura del autocuidado», expresó el alcalde en su twiter.

 

información para Revista EXPECTATIVA.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *