EN MONTERIA CORDOBA: La Gente de la comuna 5 eligió a BUSINÚ

La Gente de la comuna 5 eligió a BUSINÚ

852 personas participaron en la votación de los tres proyectos estratégicos que se presentaron a través de la “Gente Decide”. Alcalde socializó hoy comunas 1 y 3.

Montería, 30 de Junio de 2020.- La priorización de los proyectos estratégicos y de impacto para la ciudad está en manos de la Gente. Los habitantes de la comuna 5 fueron los primeros en elegir la obra que desean que inicie este año: Businú, sistema de transporte público por el río.

El proyecto contará con 4 embarcaderos flotantes en su primera fase, los cuales estarán en Rancho Grande, en la calle 22 del Centro, Muelle Turístico y Unisinú.  El costo aproximado es de 14.000 millones. Abarcará una longitud de 3.8 km a lo largo del Rio Sinú.

Businú, además de ser una línea de transporte por el río Sinú, impulsará el turismo y permitirá mayor conectividad usando el afluente. Los recursos para la ejecución de este proyecto se están gestionando con Invías. “Ya estamos trabajando en hacer realidad este proyecto estratégico que la Gente decidió que priorizáramos”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin.

Ahora, las comunas 1 y 3

El alcalde de Montería se reunió esta tarde, virtualmente, con ediles y presidentes de Juntas de Acción Comunal de las comunas 1 y 3, con quienes socializó los proyectos estratégicos que impactarán a sus comunas. Los habitantes tendrán 7 días para seleccionar el proyecto que desea sea priorizado por la Alcaldía de Montería para iniciar su ejecución este año.

Los proyectos de la comuna uno son la Villa Olímpica de Occidente y el Parque Betancí y en la comuna tres, la Universidad del Sur y la Ronda Sur.

Villa Olímpica de Occidente: contará con varios escenarios deportivos, según la etapa, de las siguientes disciplinas (Fútbol, Boxeo, Karate, Vóley Playa y Sóftbol) y gradas para los espectadores, así mismo, tendrá camerinos para los jugadores, zonas de juegos infantiles y gimnasios al aire libre, área de ajedrez y tenis de mesa, senderos de trote, andenes, plazoletas y parqueadero.

Parque Betancí: contará con cancha polideportiva, gimnasio al aire libre, ruta de patinaje recreativa, juegos infantiles con juegos inclusivos,  gradería, senderos,  plazas, zonas verdes, mobiliarios y  propuesta paisajística arbustiva y arbórea.

Entre tanto, los proyectos por los que votará la comuna 3, son:

Universidad del sur: el proyecto contará con espacio publico, como zona de preámbulo, parqueadero, zona administrativa, zona de oficina académica, baños, cafetería, restaurante, zona de bodega, zona de aseo y zonas para estudiantes;  aulas, terraza, auditorio, biblioteca.

Ronda del sur: el proyecto contará con módulos de restaurante, locales comerciales, parqueaderos, teatro auditorio, plaza cultural, mirador, ciclorruta, cancha polideportiva, gimnasio al aire libre, juegos infantiles con juegos inclusivos,  grada, senderos,  plazas, zonas verdes, mobiliarios urbanos y  propuesta paisajística arbustiva y arbórea.

El formato para votar en sencillo y se publica en la redes sociales de Alcaldía de Montería y del alcalde Carlos Ordosgoitia.

Oficina de Comunicaciones, Prensa y Protocolo

Alcaldía de Montería

@monterialcaldia

www.monteria.gov.co

INFORMACION PARA REVISTA EXPECTATIVA.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *