El gobernador de Córdoba ORLANDO DAVID BENÍTEZ MORA, extendió las medidas de restricción a la movilidad por la emergencia del COVID–19 hasta el próximo 15 de julio, acogiendo las directrices, que desde el nivel central se vienen impartiendo y ante el incremento exponencial de casos que se registran en esta sección del país.

En efecto, el mandatario cordobés expidió en las últimas horas el decreto 00312 “Por medio del cual prorroga la vigencia del decreto 000277 del 31 de mayo y del decreto 000300 del 19 de junio y se modifica el decreto 000277 del 31 de mayo, modificado por el decreto 000300 del 19 de junio de 2020, en virtud del decreto nacional 878 de 2020”.

En este sentido, se mantiene la exhortación a los alcaldes para que decreten medidas como el toque de queda diferencial, es decir, con mayor rigurosidad en los municipios donde se presentan más casos de la enfermedad, al igual que la medida de pico y cédula, que no podrá ser más flexible que la existente a nivel departamental.

El mencionado acto administrativo reitera la prohibición de realizar eventos de carácter público y privado que impliquen aglomeración de personas, apertura de establecimientos públicos de diversión y esparcimiento, restaurantes (los cuales sólo podrán vender vía electrónica o para llevar); al igual que gimnasios, piscinas, spa, saunas, turco, balnearios, parques de atracciones mecánicas y parques infantiles. También seguirán cerrados los teatros y cines y no se podrá practicar deporte, ni realizar ejercicios grupales, ni deportes de contacto o que se practiquen en conjunto. Los oficios religiosos que conlleven aglomeraciones.

El gobernador BENÍTEZ MORA, se mostró preocupado por el impacto creciente del virus, especialmente en la población mayor y llamó la atención a los ciudadanos, a los jóvenes, para que acaten todas las medidas que se vienen adoptando por parte de las autoridades, para que observen las normas de aseo y de desinfección y los protocolos de bioseguridad al momento de salir o entrar a casa. “Tenemos una mente capaz de discernir sobre lo que nos conviene o no nos conviene, es primordial entender que nuestra conducta presente, determina nuestro futuro y el futuro de los demás”, señaló.

 

Dirección de Prensa y Comunicaciones

INFORMACION PARA REVISTA EXPECTATIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *