Con el propósito de implementar y fortalecer políticas de transparencia e integridad y servicios ciudadanos, la gobernación de Córdoba y el Departamento Administrativo de la Función Pública, protocolizaron un convenio de cooperación interinstitucional en las últimas horas.

A través de este convenio se realizará un trabajo que le permitirá al departamento avanzar en los procedimientos relacionados con la participación de la ciudadanía en asuntos de la administración pública a través de acciones de capacitación y acompañamiento, anotó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

El enfoque del convenio está dirigido también a mejorar los procesos de participación ciudadana y rendición de cuentas, explicó el gobernador de Córdoba ORLANDO DAVID BENÍTEZ MORA, quien precisó que para desarrollar ese punto la Función Pública acompañará en la implementación, seguimiento, consolidación y presentación de la información asociada a los planes anticorrupción y de atención al ciudadano, así como a los programas para la participación ciudadana en la gestión institucional.

 

El convenio, que no generará costos para ninguna de las entidades intervinientes, también incorpora el asesoramiento a la Gobernación en asuntos de acceso a la información pública y en lo relacionado con el Sistema Único de Información de Trámites (SUIT). De igual modo apoyará la estrategia de mejora regulatoria y racionalización de trámites, así como compromisos de asesoramiento en la consolidación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG); Gestión Estratégica del Talento Humano y para la selección por mérito de aspirantes para los cargos de libre nombramiento y remoción, que sean requeridos por las entidades del departamento.

 

“Es un paso adelante hacia la modernización, agilidad y eficacia en la prestación de nuestros servicios y en la profundización de políticas de integridad y transparencia de nuestros procesos administrativos” confirmó BENÍTEZ MORA.

 

 

Dirección de Prensa y Comunicaciones
 

INFORMACION PARA REVISTA EXPECTATIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *