La Honorable Asamblea de Córdoba aprobó en tercer debate el proyecto de ordenanza mediante el cual se modifica el «Fondo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres», con el fin de aumentar sus fuentes de financiación.

La iniciativa fue presentada por el gobernador de Córdoba Orlando David Benítez Mora, buscando fortalecer las acciones que desarrolla la administración departamental para atender y prevenir calamidades y desastres que se registren por cuenta de los fenómenos naturales.

En adelante, el «Fondo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres» tendrá una fuente fija de financiación correspondiente al 5% de los recaudos de impuestos de registro departamental que realiza la Gobernación der Córdoba.

En la actualidad dicho fondo cuenta con tres fuentes de ingresos establecidos en la Ordenanza 08 de 2014, mediante la cual fue creada esta iniciativa.

De esta manera la Dirección Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres tendrá un músculo financiero que le permitirá atender de manera oportuna emergencias y calamidades que afecten a la población cordobesa por efectos climáticos o desastres naturales.

También se podrá tomar medidas de prevención y reducción de desastres, así como la capacitación, preparación, respuesta, rehabilitación y reconstrucción con el apoyo de los Consejos Municipales de Gestión de Riesgos, que podrán mantenerse activos durante todo el año.

De igual modo, se mantendrán las alertas tempranas en temporadas de invierno o sequía y se podrá contar con capacidad y pronta respuesta para proveer albergues temporales para la población que resulte damnificada.

Dirección de Prensa y Comunicaciones
Secretaría de Gestión Administrativa
 

INFORMACION PARA REVISTA EXPECTATIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *