Luego de conocerse la reciente declaración de alerta roja en el departamento de Córdoba debido a la ocupación de más del 80% de las camas UCI disponibles y que al tiempo ya existan más de mil casos positivos de covid19, el senador David Barguil se reunió con el Gerente para atención integral de la pandemia COVID-19, Luis Guillermo Plata, y solicitó 5 puntos claves para fortalecer la lucha contra la propagación del virus en el departamento y salvar así la mayor cantidad de vidas posibles.

Desde la capital del país, Barguil anunció la llegada de 20 ventiladores a finales de esta semana como bien lo han solicitado previamente también el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez. De la misma forma llegarán otros 150 ventiladores más de acuerdo al cronograma nacional que maneja la gerencia Gerencia para la atención integral de la pandemia COVID-19 en Colombia, con prioridad para el departamento de Córdoba.

Así mismo, se implementará la estrategia nacional PRASS, (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) con la que se busca aumentar la capacidad de pruebas, detección, aislamiento definido y trazabilidad del virus. Esta se aplicará en todo el departamento con especial énfasis en Montería donde se registra el mayor número de casos.

“Una de las noticias más importantes es que le pedimos muy especialmente al gerente covid Luis Guillermo Plata, que intercediera ante el Ministerio de Salud con el fin de que Montería quede habilitada para prestar servicios UCI que hoy no puede prestar. Solicitamos una habilitación temporal frente a la pandemia para no depender 100% de hospitales departamentales y de clínicas privadas, apoyando tambien la solicitud hecha por alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanin”, explicó el senador cordobés.

Para todo el personal médico, quienes están en la primera línea de batalla, también llegarán una fuerte dotación de equipos de protección personal (EPP) y por último el Gobierno Nacional se comprometió también a solicitar a las EPS que operan en Córdoba un apoyo para aumentar el número de pruebas y no dejar solo al Alcalde en esta importante responsabilidad.

Enviado desde mi iPhone.

INFORMACION PARA LOS LECTORES DE REVISTA EXPECTATIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *