Sus organizadores hacen rifitas para cubrir parte de  los gastos y la alcaldía aporta el resto para la logística, incluye transporte y premiación. Se realiza el Sábado de Gloria de cada año.

Los niños corren a pié descalzos

Hacer una carrera atlética internacional con pocos recurso es algo que debemos admirar en cada uno de sus organizadores, empezando por el batallador e incansable Hermes Taboada y otros amigos de él.

Cuenta Hermes, que desde  hace 23 años se creó esta carrera deportiva y en el transcurso  de estos años ha sido lo mismo tocando puertas  en esta localidad cordobesa, una carrera que se hace con “limosnas” pero ahí está activa, lo que antes se hacía local, luego departamental, regional, nacional y ahora con tinte internacional.

La federación Colombiana de Atletismo no le ha ayudado como debe ser y eso que uno de sus directivos es el cereteano Ciro Solano Hurtado, una vez les mandó varios atletas elites, sus organizadores tuvieron que buscar prestados los dineros para pagarles los pasajes aéreos, estada y alimentación. Esta carrera atlética internacional “Trepadores al Cerro de Colosiná” es la única huérfana por ayuda económica sin embargo en el municipio de San Carlos existe una camada de deportistas que no cuentan con la implementación requerida los niños tienen que correr a pié pelado. El director del IMDER Municipal Luis Carlos Cantero, dijo   que solo el Municipio ayuda con 30 millones de pesos, cuesta 150millones de pesos.

Share

Por admin

Un comentario en «23 años cumple la maratón trepadores al Cerro Colosiná en San Carlos Córdoba»
  1. Es una carrera, no una maratón; esta consta de 42,195 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *