Una nueva y moderna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) puso en servicio el gobernador de Córdoba Orlando David Benítez Mora, en el Hospital San Jerónimo de Montería, dentro del Plan de Acción y Desarrollo Institucional para el manejo de pacientes críticos, especialmente afectados por la pandemia del Covid 19.

 

La nueva UCI cuenta con 23 camas y 25 ventiladores mecánicos que entrarán a reforzar la labor del personal médico que atiende a las personas que son remitidas con el contagio del nuevo coronavirus.

 

De esta manera, el Hospital San Jerónimo de Montería completa tres Unidades de Cuidados Intensivos dotadas con 34 camas y los respectivos equipos médicos especializados que garantizarán una atención oportuna.

 

La inversión para la construcción de la nueva UCI fue de $118 millones de pesos, de los cuales la Gobernación de Córdoba aportó $70 millones en el plan de contingencia implementado recientemente.

 

Al poner al servicio la nueva unidad especializada de atención a pacientes críticos, el gobernador Orlando David Benítez Mora, dijo que su administración ha dispuesto toda la capacidad financiera y administrativa para hacer frente a la emergencia garantizando una atención rápida y efectiva a los pacientes.

 

«Estamos haciendo el cerco epidemiológico a la propagación, con medidas de restricción en la movilidad pero que van acompañadas con acciones como sta donde ponemos al servicio de los cordobeses la tercera UCI en el principal centro de atención médica del departamento», dijo Benítez.

 

Resaltó las bondades que tendrá la nueva sala en la maratónica labor que cumple el personal médico y en especial quienes intentan salvar vidas en medio del riesgo que implica la propagación del Covid-19.

 

«Gracias a esta nueva Unidad de Cuidados Intensivos logramos reducir el tiempo de espera de los pacientes, lo cual redunda en una atención de calidad y vamos a seguir trabajando por equipar de nuevas camas y equipos de alta tecnología no solo al San Jerónimo, sino también a toda la red pública hospitalaria del departamento», concluyó el mandatario de los cordobeses.

 

Dirección de Prensa y Comunicaciones
 

INFORMACION PARA LOS LECTORES DE REVISTA EXPECTATIVA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *