GOBERNADOR BENÍTEZ LIDERÓ ENTREGA DE CAMAS UCI Y VENTILADORES MECÁNICOS PARA MEJORAR CAPACIDAD DE ATENCIÓN EN MEDIO DE LA PANDEMIA.

El departamento de Córdoba cuenta a partir de hoy con 6 nuevas camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y con el mejoramiento de la oportunidad diagnostica en 30 UCI´S de Montería, gracias a que fueron dotados de ventiladores mecánicos. De esta manera se amplía la capacidad de atención a pacientes críticos por COVID 19 y otras afecciones, un paso hacia adelante en la lucha por la vida y la salud de los cordobeses.

El propio gobernador de Córdoba ORLANDO BENÍTEZ MORA lideró la entrega de estos equipos, los cuales se entregaron 6 nuevas Unidades de Cuidados Intensivos en el hospital San Vicente de Paul de Lorica, con lo cual se alcanza una cobertura de 20 camas, anunciándose que en cuanto se culminen unos trabajos de adecuación en la entidad asistencial se entregarán otras nueve, para llegar a 29 de estos dispositivos, vitales para enfrentar la actual emergencia por coronavirus.

Nos place darle la buena noticia al municipio de Lorica, al bajo Sinú y en general a todo el departamento, hoy se abren para el beneficio de todo un departamento y específicamente para esta área de referencia 6 nuevas camas de unidades de cuidados intensivos, ampliando la capacidad instalada, que cuando arrancó esta pandemia estaba en 14, esperamos llegar a 29 en los próximos días…” dijo el mandatario de los cordobeses al momento de hacer la entrega oficial de dichos elementos.

Posteriormente, el mandatario cordobés, acompañado del secretario de salud departamental, hizo entrega de 30 ventiladores mecánicos, gestionados ante el gobierno nacional, de los cuales, 20, fortalecerán la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Universitaria Medicina Integral y 10 para la UCI de IMAT Oncomédica.

Es de señalar, que, con estos 30 ventiladores, se completan 80, de los 170 aprobados por el gobierno nacional para el departamento de Córdoba.

BENÍTEZ MORA volvió a insistir en la necesidad del autocuidado, del uso del tapabocas, de mantener normas como el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y los protocolos de bioseguridad, para cuando se sale y entra de casa. “La tarea de vencer el COVID – 19 es de todos, cada persona tiene una responsabilidad enorme consigo mismo y con los demás…” acentuó el jefe del gobierno departamental.

INFORMACION PARA LOS LECTORES DE REVISTA EXPECTATIVA.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *