Montería, 24 de julio de 2020. En desarrollo de una asamblea virtual los 32 rectores de las universidades públicas en Colombia eligieron para un segundo periodo como presidente del Sistema Universitario Estatal SUE al doctor Jairo Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba y como vicepresidente fue elegido el rector de la Universidad Pedagógica Nacional, doctor Leonardo Fabio Martínez Pérez.

Los rectores al momento de la votación reconocieron el liderazgo y la capacidad de trabajo de Torres Oviedo y en coherencia con esto decidieron darle el voto de confianza para que siga liderando y representado a las universidades públicas del país.

El reelecto presidente expresó que agradece a los 32 rectores la confianza que han depositado en él y que esta la asume con gratitud, humildad y responsabilidad para continuar trabajando en pro  de la defensa y el fortalecimiento de la educación superior pública.

“Quiero expresar estos agradecimientos porque es una muestra de confianza, es una muestra de gratitud que recibo con inmensa responsabilidad y humildad para seguir trabajando para que el Sistema Universitario Estatal pueda materializar el espíritu con el cual fue concebido en la ley 30 de 1992, que es la cohesión, la sinergia y la articulación que nos permita que todas las universidades públicas en Colombia puedan compartir sus experiencias, sus capacidades técnicas, tecnológicas y científicas para fortalecer el sistema”, puntualizó Torres Oviedo.

Jairo Torres Oviedo es el primer rector de la  Universidad de Córdoba que ha sido presidente del Sistema Universitario Estatal, cargo que a partir de hoy ocupará por dos años más.

Es importante recordar que el rector de Unicórdoba, a principio del año 2020 había sido reelegido también como presidente de sistema Universitario Estatal de la región Caribe, que agrupa a 8 universidades públicas de la Costa Atlántica colombiana y el departamento del Chocó, igualmente el doctor Torres Oviedo es miembro del Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Universidades, organización que agremia a universidades públicas y privadas.

Jairo Miguel Torres Oviedo, es licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad de Córdoba, Abogado de la Universidad del Sinú, especialista en Filosofía Política de la Universidad de Cartagena, especialista en Gerencia Pública de la Universidad Pontificia Bolivariana, Magister y Doctor en Filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana.

 

INFORMACION PARA LOS LECTORES DE REVISTA EXPECTATIVA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *