De Luto la música cordobesa, en Sahagún murió el artista, Marcos Suárez, de la dinastía de los hermanos Suárez, Rúgero y Toño.

SAHAGUN CORDOBA-. El profesor  El Pidio Ramón, nos ha enviado la lamentable noticia sobre el fallecimiento del extraordinario músico Marcos Suárez, su deceso fue en horas de la noche de éste Sábado 25 de Julio del 2020, en el hospital San Juan de Sahagún, a consecuencia de un paro respiratorio.

Marcos, pertenecía a la dinastía de los hermanos Suárez, Rúgero y Toño, como es de recordar se hicieron famosos en las décadas del 60, 70 y principios del 80, por la siempre recordada «Piqueria» que sostuvieron con Enrique Díaz, todos fallecidos.

Los tres hermanos Súarez, se distinguieron cada uno en sus actividades individuales como artistas: Rúgero, cantautor, Toño ejecutaba el acordeón y Marcos un extraordinario ejecutor del instrumento de la Timba o Tumbadora, era un maestro, fue así que lo invitaban otras agrupaciones musicales para que los acompañara en sus presentaciones, ganador de varios trofeos en este oficio en varios festivales sabaneros y vallenatos de acordeón , además en sus ratos libres fue un gran humorista, hasta personificaba al maestro Pablo Flórez Camargo, con su sobrero vueltiao alas pará y la toallita que nunca la dejaba…

Por su parte el Rey Vallenato 1995 Fredy Sierra Díaz, adelantó una cadena de oraciones por la salud de Marcos, no aguantó el embate de este maldito virus que se ha llevado a muchas poersonas en el mundo, como ahora a Marcos.

A sus familiares nuestros saludos y abrazos de pesar….por parte del personal de Revista EXPECTATIVA, del Rey vallenato Fredy Sierra Díaz, de todos los que fueron en vida sus amigos y compañeros del arte musical, como Pello Elías, Eligio Vega y muchos más.

 

Foto cortesía enviada a Revista EXPECTATIVA, por el Rey Vallenato 1995, Fredy Sierra Díaz.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *