El gobernador de Córdoba ORLANDO DAVID BENÍTEZ MORA dio apertura este lunes 27 de julio a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de la Empresa Social del Estado Hospital Sandiego de Cereté, dotada de 8 camas y de todos los elementos médico asistenciales, así como del personal debidamente entrenado y capacitado para atender pacientes críticos. Durante el mismo acto, al que también asistió el secretario de salud departamental Walter Gómez Reyes, la agente interventora de la entidad hospitalaria Sandra Jaramillo, el alcalde de Cereté Antonio Rhenals, al igual que el superintendente de salud Fabio Aristizábal, quien lo hizo de manera virtual, se pusieron en servicio 6 nuevas camas en la Unidad de Cuidados Intermedios, ampliándose a 14 la capacidad de atención de esta sala de atención especializada.

El jefe del gobierno departamental manifestó que con esta nueva sala UCI puesta al servicio de los cordobeses, se suman un total de 8 recientemente inauguradas y 6 de cuidados intermedios. “La meta es llegar a un total de 27 UCI´s en todo el departamento, para lo cual, el gobierno nacional se comprometió a financiar las obras de infraestructura, puesto que los equipos para sus respectivas dotaciones ya fueron adquiridos por la gobernación de Córdoba”.

El mandatario resaltó el trabajo articulado que se viene desarrollando con el gobierno nacional, con las alcaldías, con los hospitales y las clínicas privadas, lo que ha permitido mejorar la oportunidad diagnóstica, salvar vidas y responder de manera más eficaz al desafortunado momento que estamos viviendo.

Finalmente, ORLANDO BENÍTEZ MORA, insistió en la responsabilidad que tiene cada individuo de cuidarse y de proteger a los demás. “Lo que estamos viviendo es dramático, es triste y doloroso, hoy más que nunca necesitamos apelar a la conciencia ciudadana, necesitamos que cada quien se cuide al máximo, que actúe de manera responsable y que acate todas las medidas que se ordenan para disminuir la velocidad del contagio…”

 

 

Dirección de Prensa y Comunicaciones

INFORMACION PARA LOS LECTORES DE REVISTA EXPECTATIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *