Y sin ánimo de presumir, su personalidad podría envolverse en pocas frases:

«Es la esencia de la superación»—-

Además es una persona integra, amable, afable, correcto, respetuoso, buen hijo, hermano, padre , colega y amigo de sus amigos.

Un hombre que nació en el corregimiento de Carrillo San Pelayo, a orillas del Río Sinú, entre sones musicales de porros y fandangos interpretados de las bandas musicales, de mucha fe en Dios, amante de las buenas costumbres, le fascina todo aquello que tiene que ver con fiestas populares además del Festival del Porro que se celebra en su tierra natal San Pelayo, las fiestas en Corralejas, Carreras de Caballos y las peleas de gallos finos, ah también es compositor con varias obras musicales, unas grabadas en bandas de músicos.

Ese es Demóstenes, como lo llaman sus alumnos el profe…. sus familiares empezando de sus padres el recordado «Médico Chino», su señora madre «La Cachaca» Álvarez, además de sus hermanos y amigos.

Somos testigos de su ardua labor como Profesor en el alma mater de Córdoba, la Universidad de Córdoba, donde se ha ganado el aprecio, estimación y cariño de propios y extraños.

Es en verdad, uno de los tantos pelayeros que ha logrado brillar con luz propia en el ámbito de la docencia y como catedrático en su oficio como Ingeniero Mecánico.

El continúa con su tónica de dinamismo laborioso y de envidiable dedicación….en este análisis retrospectivo, no quise deliberadamente tratar otros temas en el presente trabajo en la vida del profe Durango, sino presentar varios reconocimientos de los cuales ha sido objeto, he aquí empezamos por publicar las siguientes condecoraciones….

Como así el mismo los ha recibido con mucha humildad….

Este reconocimiento, me da la dicha de recibirlo de los estudiantes del Programa de Ingeniería Mecánica, para mí siempre han sido los mejores que me han dado, en mi trayectoria como profesor:.

«Demóstenes Durango

25 de septiembre de 2017

Mención de honor entregada como el mejor docente 2017 del programa de ingeniería mecánica de la universidad de Córdoba. Gracias a los estudiantes que por octava vez consecutiva me han elegido . Este es para mí un gran compromiso y responsabilidad social.»

Cuando estuvimos encargado de la división de logística y organizamos el patio de logística.»

«Demóstenes Durango

4 de noviembre de 2017

Ayer se recuperaron 100 sillas más para colocar al servicio de los estudiantes de la universidad de Córdoba, elementos que permiten transformar la calidad de vida..»

Textos: ROBERTO CASTILLA ARROYO

Información para Revista EXPECTATIVA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *